Torrelodones

PSOE y PP se enfrentan por la ampliación del IES Diego Velázquez

Se rompe el consenso que se logró en febrero

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según indican desde el PSOE de Torrelodones, la diputada autonómica Fátima Peinado preguntó recientemente en la Asamblea de Madrid acerca de los planes para ampliar el instituto Diego Velázquez, después de que el pleno de esta localidad hubiese aprobado en febrero una moción de los socialistas en este sentido.

“No está prevista la ampliación, al estar cubiertas las necesidades de escolarización del municipio para el curso 2009/2010”, contesta el viceconsejero de Presidencia, según indican desde el grupo de la oposición, que recuerda que la propuesta pretendía “garantizar el mantenimiento óptimo del nivel educativo y una ratio no superior a 32 alumnos por aula”, tal y como expuso el grupo socialista en su moción. Según los propios cálculos del PSOE, las obras costarían unos 300.000 euros”.

Ante esta respuesta, el portavoz de los socialistas locales, Juan D. Bidart, considera que la decisión “resulta lamentable”. Y acusa a la Comunidad de Madrid de proseguir “en su rastrera defenestración de la educación pública y por tanto perjudicando a una inmensa mayoría de vecinos de Torrelodones”.

Sobre las razones que ha aportado el Gobierno regional para denegar esta solicitud, el edil considera que “a lo mejor algo tiene que ver que justo al lado del instituto hay un centro privado, cuyo copropietario es Arturo González Cantoblanco”.

División
Asimismo, Bidart está convencido de que esta decisión “demuestra la profunda división existente en el PP, en todos sus frentes: Ejecutivo, Gobierno de la Comunicad, Partido Popular local y regional, con el agravante de que la actual presidenta del PP de Torrelodones, Gádor Ongil, es diputada en la Asamblea de Madrid y no ha hecho nada para que este tema se resolviera positivamente. Esto demuestra su escaso interés por los asuntos que afectan a sus ciudadanos, además de las profundas desavenencias entre ésta y el actual alcalde”.

Las críticas socialistas han provocado la reacción inmediata de los populares, que acusan al PSOE de “demostrar nulo interés por atender las necesidades de los vecinos del municipio”. En este sentido, indican que las reuniones que vienen manteniendo el regidor y la concejala de Educación Silvia González, con los responsables regionales “van por buen camino”. “Lo único que está demostrando el PSOE es que le da igual que se haga la ampliación del instituto; es más, si no se hiciera, mejor para ellos y para sus objetivos políticos. Sólo así se entiende que los socialistas se desmarquen del consenso alcanzado por todos los grupos”, manifestó el portavoz del PP y primer teniente de alcalde, Fernando González. Por otra parte, el edil ha mostrado su confianza en que este proyecto se haga realidad, indicando que el pasado viernes tuvo lugar la última reunión con la consejera de Educación, Lucía Figar. “Nos pretenden acusar de falta de coordinación, pero quienes no están coordinados son los concejales del PSOE, que no enteran, y eso que sólo son tres”, añadió González, denunciando “los intereses partidistas de este grupo”.