ALPEDRETE
ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
En Alpedrete se ha levantado la liebre. Polémica entre el Equipo de Gobierno e IU. Vayamos por partes y pongamos las cosas en su lugar. Me parece perfecta la defensa de la alcaldesa de apoyar la Fiesta y no crear tensiones convocando un referéndum sobre este tema.
Lo de Manzanares no se puede volver a repetir.
Pero también tengo que defender la postura de IU, que ha sacado a la palestra que se gasten 120.000 euros en toros. Un reajuste no estaría mal y máxime cuando se puede hacer lo mismo con menos dinero y cobrando todo el mundo.
Es curioso , pero en Alpedrete con el actual Gobierno nunca había un duro para toros para ninguna empresa y cuando llega Tomás Entero a organizar la feria se duplica el dinero. Esto es una realidad como un templo. ¿Por qué se dobla la subvención a su llegada? ¿Porqué antes había la mitad y llega Entero y todo cambia? El empresario hace bien, no así el que consiente el juego.
La regidora, Marisol Casado, lo tuvo fácil y hubiera podido seguir el ejemplo de sus colegas del PP y no dejarse escapar la oportunidad. Es decir, siguiendo el ejemplo de lo bien que organizan los toros en Moralzarzal, Guadarrama o Collado Mediano a través de una gestión directa y por menos dinero.
Son de su partido, del PP, nada rechina. Pero la regidora optó por la línea del alcalde de Villalba (PSOE). Esto significa doblegarse a las pretensiones de subvención de este empresario, gastarse así más con esta fórmula y no sacar a concurso público la feria. Aquí se demuestra que en estos tema da igual ser de un partido u otro, ya que lo que vale es la decisión acertada del que gobierna.