DEPORTES
Polideportivo el pabellón se llenará para ver la final four
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Torrelodones se prepara para un fin de semana que puede ser histórico si finalmente sus clubes de fútbol y baloncesto logran ascender respectivamente a Preferente y Liga EBA. Si es así, la localidad logrará un hito que en la Sierra se ha producido, pero no coincidiendo el mismo día. Quien más fácil lo tiene es el Torrelodones CF, segundo clasificado en el Grupo I de Primera Regional.
El equipo de Pepe Díaz sólo precisa sumar un punto el domingo en su visita al Carranza de San Sebastián de los Reyes -11:00 horas- para quedar fuera del alcance del Fundación Recuerdo. El cuadro colegial evitó la pasada semana la fiesta torresana empatando en el feudo del líder Villanueva del Pardillo y aprovechando el traspié casero de los torresanos ante el Sanse B (2-2).
Esta vez todo parece atado para que el Torrelodones suba por primera vez en su historia a la máxima categoría madrileña. Si se consigue, el siguiente objetivo será desbancar al Villanueva del Pardillo. Pepe Díaz ya avisó la semana pasada de que “el equipo está muy bien y vamos a ir a por el Campeonato”. Esta vez el desenlace no se hará esperar más allá de la una de la tarde porque el Fundación Recuerdo jugará a la misma hora que el Torrelodones.
Fiebre por el baloncesto
El Pabellón de Torrelodones abarrotado vivirá desde hoy y hasta el domingo la Final Four de ascenso a Liga EBA, a la que el Espacio Torrelodones llega en favorito tras arrollar en la Liga regular de Primera Nacional y eliminar en los play-off sin perder ningún partido al Ciudad de Móstoles y al Torrejón. El cuadro que dirige Davor debutará esta tarde a las 21:00 horas ante el Arrabe Asesores Pozuelo, mañana se medirá al Getafe Beta -19:00 horas- y el domingo lo hará ante el Alcorcón a esa misma hora. Uno de sus pilares, Slavisa, valora así para la web del Espacio Torrelodones las posibilidades del equipo. “Sabíamos que, con el equipo que teníamos y trabajando bien podríamos llegar hasta el final. Yo creo que jugar la Final Four y lograr el ascenso siempre fueron nuestros objetivos reales”.