Moralzarzal

El colegio Leonardo da Vinci: una formación integral actualizada

Educación

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El colegio Leonardo da Vinci de Moralzarzal cuenta con un proyecto educativo que, según el propio centro, “nace de la necesidad de proporcionar a nuestro hijos una educación asequible y de calidad para que ellos se desenvuelvan en el entorno europeo en el que estamos inmersos.

Pretende cubrir todas las necesidades educativas desde los cuatro meses hasta el ingreso en la universidad. Además, quiere ser el nexo de unión entre las enseñanzas básica y superior, y aún más lejos hacia el mundo empresarial con el que se encontrarán al acabar los estudios. El centro da respuestas y formación para los dos tipos de ambientes, preparando a los alumnos para que tengan una vida equilibrada y puedan afrontar los retos del mundo universitario y posteriormente laboral”.

En cuanto al modelo educativo, éste pretende una formación integral actualizada, basándose en la educación en valores, y destacando la responsabilidad en el trabajo diario, el respeto, la tolerancia, la cooperación y el compromiso con el medio ambiente. “Queremos educar para que cada alumno sea independiente a la hora de tomar decisiones. Sabemos optimizar el rendimiento, posibilitando condiciones, recursos y tareas que apoyen y dinamicen el aprendizaje significativo a partir de experiencias motivadoras para el alumno”, indican desde el centro, que ofrece los siguientes etapas: Preescolar (hasta los dos años), Infantil (concertada), Primaria (concertada), Secundaria Obligatoria (concertada) y Bachillerato.

Por otra parte, señalan que la enseñanza del inglés “constituye uno de los pilares” del proyecto educativo, que se introduce desde los 2 años, contando con personal nativo que potencia la conversación. También la informática juega un papel importante. “Nuestro centro pretende potenciar desde las etapas iniciales la formación en nuevas tecnologías, como bagaje imprescindible para la integración del alumno en la sociedad actual y futura”, indican desde el Leonardo da Vinci, adelantando además que a partir del próximo curso incorporarán una emisora de radio propia para impulsar aún más la comunicación. En cuanto a las instalaciones, el colegio cuenta con campos de baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol 7, polideportivo y piscina cubierta, además de biblioteca, de aulas de informática, ordenador y proyector en todas las clases, aulas de psicomotricidad, laboratorios de física y química, aulas de plástica y música, salón de actos, comedor con cocina propia, horario ampliado y transporte escolar. Desde el centro destacan igualmente la importancia del gabinete psicopedagógico, cuya función es vigilar el progreso académico del niño y detectar sus posibles problemas de adaptación o aprendizaje. El Leonardo da Vinci cuenta además con una amplia oferta de actividades extraescolares (idiomas, escuela deportiva, música, teatro, ballet, informática, etc.), además de cursos de verano, salidas a la granja escuela o la Semana Blanca.

Y todo ello con el objetivo final de formar alumnos que sean “personas críticas y creativas, respetuosas de sí mismas y de los demás, responsables, alegres y equilibradas”.