VUELVE EL MERCADO DE LAS ARTES
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El próximo sábado 23 de mayo la compañía Uroc Teatro representará la obra Niño Colchón, de Antonio Muñoz de Mesa y Olga Margallo, en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones a las 18:00 horas. Además el próximo domingo, 24 de mayo, tendrá lugar una nueva edición del Mercado de las Artes de Torrelodones.
El Niño Colchón, de Antonio Muñoz de Mesa y Olga Margallo, es la obra teatral que el próximo sábado 23 de mayo representará la compañía Uroc Teatro en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones a las 18:00 horas. Se trata de un texto actual, dirigido a público familiar y niños mayores de seis años, en el que se narran las consecuencias de la separación de los padres del protagonista, un niño llamado Juan, que acaba de recibir esta noticia. El pequeño no lo entiende y se escapa. A partir de ese momento, el niño inicia un “viaje” en el que va conociendo a diferentes personajes que le ayudarán a asimilar su nueva situación familiar. Uroc Teatro toca de forma muy acertada y con gran tacto, pero a la vez poniendo el dedo en la llaga, el tema de los padres separados. En su espectáculo, todos los personajes son actores, a excepción del niño protagonista que es un títere de tamaño real, que en manos de su titiritera parece adquirir vida propia.
En el ámbito de las artes plásticas el pasado 18 de mayo se inauguró la exposición de obras seleccionadas y premiadas en el X Certamen de Pintura en Directo Rafael Botí en Torrelodones 2009, celebrado el pasado fin de semana. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 16 de junio en las salas Villaseñor y Botí de la Casa de Cultura.
En el apartado de las Artes Plásticas, el próximo domingo, 24 de mayo, tendrá lugar una nueva edición del Mercado de las Artes de Torrelodones. Tras el éxito de la primera jornada, organizada el pasado domingo el Mercado de las Artes volverá al encuentro del público en el mismo lugar, el Parque de la Casa Rosa, junto a la Casa de Cultura. Se trata de una iniciativa en la que los visitantes pueden entablar contacto directo con pintores venidos desde distintos puntos de la región, observar su proceso creativo en directo y adquirir obras.