Valdemorillo

Denuncian el desvío de 60.000 euros cedidos para la ambulancia

NO SE COMPRARÁ, sino que se alquilará por ‘renting’

Paola F. López | Miércoles 22 de octubre de 2014
El empresario mexicano Plácido Arango ha donado al Ayuntamiento de Valdemorillo los fondos necesarios para renovar la ambulancia, que ya pagó hace años. La polémica ha surgido ahora, cuando PIVALDE ha denunciado serios indicios de irregularidades. Tal y como explica el presidente de este grupo, Alfonso Redondo, “la alcaldesa, Pilar López Partida, anunciaba a bombo y platillo la generosidad de un insigne vecino de nuestro pueblo, Plácido Arango, propietario de la cadena VIPS, presidente del Patronato del Prado, etc., consistente en la donación de una ambulancia para sustituir a la anterior”.

“Pese a los pocos datos a los que tenemos acceso, efectivamente, se desprende que el ilustre empresario ha cumplido su palabra y ha ingresado, el pasado mes de enero, una cantidad que supera los 60.000 euros. Con la cantidad ingresada se supone que el Ayuntamiento debería haber adquirido la ambulancia. Pero cuál habrá sido nuestra sorpresa, al revisar las actas de las juntas de gobierno de los días 25 de febrero y 26 de marzo y descubrir que el Ejecutivo se plantea, en lugar de adquirir el vehículo, alquilarlo mediante la fórmula de renting”. La única explicación que encuentra Pivalde tiene que ver con la preocupante situación económica por la que pasa este Consistorio. “El problema es que, al no comprarse la ambulancia y alquilarse por renting, tras un enorme gasto en plazos el Ayuntamiento no tendrá ningún vehículo sanitario en propiedad”, manifiestan desde este partido. “El renting es un alquiler sin opción a compra. Por ello, nos imaginamos que al señor Arango no le va a agradar cuando se entere de que el fin de su dinero no ha sido el pactado”.

Además, añade la concejala de Pivalde, Carmen Villanueva, “nos gustaría saber por qué, desde enero en que el empresario donó el dinero, no se ha tomado ninguna decisión hasta finales de marzo”. Esta edil asegura que va a hacer un seguimiento del tema hasta que se esclarezca el destino de estos fondos. “En lugar de publicitar la donación de una ambulancia por parte del señor Arango, el Equipo de Gobierno debería manifestar que éste, con su generosidad, contribuye involuntariamente a tapar los chanchullos económicos del Ayuntamiento de Valdemorillo”, concluyen desde PIVALDE.