EL PSOE EXIGE QUE SE CEDA EL 50 POR CIENTO QUE ESTABLECE LA LEY
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Partido Socialista de Moralzarzal quiere obligar al Ejecutivo presidido por José María Moreno, a realizar más viviendas de protección Pública en el municipio, después de que se aprobase la construcción de 27 pisos protegidos en Los Linarejos, algo que el PSOE indica que ha venido motivado por su “presión”.
Tras rechazarse la moción en la que solicitaban más suelo para estas viviendas, el grupo de la oposición ha decidido iniciar una campaña para alcanzar este objetivo, según explicó su portavoz, Rosana Rodríguez. Entre las acciones que se van a poner en marcha destacan las reuniones con promotores, dueños de suelo y vecinos que demanden estas viviendas para informar de las condiciones de acceso de todas las ayudas existentes. Para los socialistas, ésta sería además una alternativa beneficiosa para los promotores, que “con la crisis no venden nada”. También se van a llevar a cabo concentraciones y una campaña de recogida de firmas para demostrar al alcalde que hay gente interesada en estas viviendas, igual que en su día se presentaron 1.500 solicitudes para Los Praderones. “Después de 10 intentando hacer los pisos allí, se está viendo que no se puede”, indicó la concejala.
Con todo ello los socialistas quieren forzar al Ayuntamiento a modificar los planes parciales para que se ceda el 50 por ciento del suelo para la construcción de vivienda protegida, cumpliendo con la legislación. Los sectores afectados son Los Linarejos, Hachazuelas, Navacerrada y Berrocal. En total, concluyen desde el PSOE, unos 500 pisos de protección podrían salir adelante si prospera esta iniciativa.