El nuevo candidato de IU, Stuart Linares, en la rueda de prensa que ofreció el lunes (Foto: E. P.)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Después de 17 años como concejal, José María Gil, único edil de Izquierda Unida en Alpedrete, anunció el lunes que no se presentaría -al menos como cabeza de lista. a las próximas elecciones municipales de 2007. Su sucesor será Stuart Linares, actual coordinador de la Asamblea local de la coalición, quien ha recibido el apoyo unánime de sus compañeros.
“Afronto el cargo con toda la ilusión·, manifestó el lunes, indicando que a lo largo del verano se definirá el resto de la lista, para en otoño empezar a trabajar en el programa electoral. “Soy consciente de que se abre una nueva etapa”, señaló Stuart Linares, quien tuvo palabras de elogio para su predecesor: “José María Gil lleva 17 años como concejal, desarrollando una labor comprometida con la ciudadanía difícil de superar”.
Militante en Izquierda Unida de Alpedrete desde hace 10 años, su primer objetivo es contribuir a que haya una gestión municipal “moderna, transformadora y participativa”. “Hay que eliminar las telarañas que hay en el Ayuntamiento, y para eso es fundamental la transparencia”, añadió Gil, destacando la fuerte implantación de IU en la localidad, ya que es una de las poblaciones de la Comunidad de Madrid en donde la coalición obtiene un mayor porcentaje de voto”.
“Ofrezco las ganas de trabajar y la ilusión, con una visión progresista y de izquierdas”, manifestó Linares, situando la oposición al actual Plan General de Ordenación Urbana como uno de los principales caballos de batalla; para ello, anunció, IU secundará la iniciativa de Alpedrete Sostenible de cara a la recogida de firmas con el fin de pedir la convocatoria de una consulta popular sobre el PGOU.
Por su parte, José María Gil indicó que habían encontrado en Stuart Linares al “candidato idóneo”, señalando que Izquierda Unida aporta mucho a la localidad: “Tanto, que si no estuviéramos habría un importante déficit democrático”, manifestó. En este sentido, Gil hizo referencia a temas como las alegaciones presentadas a los presupuestos, “silenciadas por la alcaldesa por medio del decretazo”. El concejal y portavoz de IU también insistió en la necesidad de que en la localidad se construyan viviendas sociales. Respecto a su futuro, aseguro que, después de 17 años en primera línea de la vida política municipal, se encontraba “muy cansado, con ganas de quedarme en la retaguardia”, si bien matizó que está a disposición de las necesidades que determine la Asamblea local. “Es algo que está en su mano, puede hacer lo que quiera”, concluyó Stuart Linares.