Deportes

El nuevo entrenador podría anunciarse en dos semanas

El apunte El CUC Villalba quiere un técnico que haya trabajado en la Sierra y conozca futbolistas de la zona

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La no continuidad de Fernando Sánchez, confirmada hace varias semanas, abrió en el CUC Villalba un período de búsqueda de nuevo entrenador que puede cerrarse en las próximas dos semanas, según calcula la dirección deportiva. Su titular, Nacho Benito, trabaja en hacer realidad la idea de la Junta Gestora de devolver al banquillo la figura de un técnico conocedor del entorno y con un buen control sobre los futbolistas de la zona.

Este último detalle es clave para configurar una nueva plantilla sin el coste adicional de pagar desplazamientos desde Madrid y por eso se está sondeando el fútbol serrano y los equipos que militan en una categoría alta, como Atlético Leones y Galapagar, por citar algunos ejemplos.

El plan es incrementar la experiencia de un equipo que este año ha competido en Tercera División con una media de edad inferior a los 21 años, caso único en el fútbol madrileño al margen de los filiales. Ello se hará partiendo de la base de que la actual plantilla sufrirá un gran número de bajas por la pérdida de la categoría nacional y que sólo seguirán jugadores identificados con el club, como Marcos o Raúl.

Al margen del futuro del primer equipo, el presente lo siguen marcando los equipos de base con una buena cuenta de resultados. El más importante lo protagonizó el primer equipo cadete, que ya ocupa la segunda plaza de ascenso a Preferente tras ganar el pasado sábado por 2-4 al Tres Cantos. El cadete A amarillo se benefició del empate (3-3) del Pozuelo B en su visita al Valdetorres y manejará una ventaja de dos puntos en las dos jornadas que restan para el final de Liga. A esa posible alegría se suma la ya consumada del Infantil C, que ha logrado el ascenso a Primera la pasada jornada pese a caer por 2-1 en su visita al líder Villanueva del Pardillo.

Las nuevas hornadas contribuirán a paliar lo que ha sido una mala temporada en categoría juvenil, con el primer equipo a punto de perder la categoría de Primera Autonómica y el descenso ya matemático del “B” a Segunda, tras sumar sólo cuatro puntos en 28 partidos.