Contra la apertura de una clínica ginecológica
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado domingo, cerca de 500 personas se dieron cita en las calles de Collado Villalba para protestar por la apertura de una clínica ginecológica, donde se podrían realizar abortos, “para defender el derecho a la vida y el apoyo a las mujeres con embarazos en dificultad”, según apuntaban desde la organización convocante, la Plataforma Villalba por la Mujer
La portavoz de esta asociación, Carmen de Ribera, calificó como exitosa esta manifestación y resaltó que “los villalbinos han vuelto a responder activamente a favor de las embarazadas y en contra de este proyecto de centro de abortos”, refiriéndose a esta clínica, que en pocas semanas abrirá sus puertas.
De Ribera aseguró que ninguno de los convocantes quiere ver “cómo se abre un centro de muerte y ser cómplices por no hacer nada”.
Por su parte, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, denunció que “los únicos beneficiarios de la reforma de la ley que pretende el Gobierno central son los centros de abortos, que se van a forrar a costa del sufrimiento de las mujeres”. También participó en la marcha el presidente de Provida, Jesús Poveda, quien remarcó que la Plataforma Villalba por la Mujer va a continuar hasta que este centro eche el cierre.
Desde este colectivo se han puesto en marcha otras acciones para evitar la entrada en funcionamiento de este centro, como la recogida de 9.000 firmas que fueron entregadas en la Consejería de Sanidad en julio de 2008. También se reunieron con el alcalde, José Pablo González, a quien solicitaron que no concediese la licencia de apertura, algo a lo que el regidor se negó, indicando que si el centro cumple con todos los requisitos establecidos en la legislación, no otorgar la citada licencia supondría incurrir en prevaricación.