Becerril de la Sierra

El viceconsejero de Medio Ambiente acude a la inauguración del Punto Limpio

Viceconsejero y alcalde en el acto inaugural

ESTÁ SITUADO EN LA AVENIDA DE JOSÉ ANTONIO, JUNTO A LA ROTONDA DE LA CARRETERA DE NAVACERRADA

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán Pedreira junto al Alcalde, José Conesa López, inauguran el Punto Limpio de Becerril de la Sierra. Beltrán, señaló que con la inauguración del Punto Limpio de Becerril de la Sierra ya son 75 los municipios de la Comunidad de Madrid que cuentan con este tipo de instalación para facilitar la recogida selectiva de residuos domésticos.

El acto de inauguración de las instalaciones del Punto Limpia ha contado con la presencia del viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán Pedreira, además han asistido el alcalde y los concejales de Becerril de la Sierra, los alcaldes y alcaldesas de los Municipios de Guadarrama, Moralzarzal, Collado Mediano y Navacerrada así como el Director del Parque Regional de Guadarrama, el Director Gerente de Hirimasa, empresa adjudicataria de las Obras de Construcción del Punto Limpio y el Director Regional de la empresa Urbaser, empresa adjudicataria de los Servicios de Gestión del Punto Limpio.

El alcalde, José Conesa López, agradeció a la Comunidad de Madrid la colaboración y participación en la financiación de este proyecto, cuyo coste asciende a 217.344 euros y que ha sido subvencionado con 130.000 euros por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Gracias a este proyecto “podemos ofrecer a nuestros vecinos unas instalaciones modernas y necesarias, acordes con un municipio que apuesta por avanzar en pleno siglo XXI". También ha tenido palabras de agradecimiento tanto para la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento y sus técnicos por su tenacidad y constancia para llevar a cabo el proyecto, como para Hirimasa, empresa constructora de las instalaciones, por ceñirse al proyecto y diseño municipal respetando e integrando la construcción en el privilegiado entorno natural en el que se ubica, y finalmente a la empresa Urbaser, encargada a partir de ahora de la gestión del Punto Limpio deseándoles el mayor de los éxitos en este cometido. Finalmente el Alcalde ha explicado que con esta instalación se han cumplido dos grandes objetivos: el primero la mejora en los servicios de recogida de residuos del municipio y la segunda la integración de este tipo de instalación en un entorno natural absolutamente privilegiado.

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Manuel Beltrán, señaló que con la inauguración del Punto Limpio de Becerril de la Sierra ya son 75 los municipios de la Comunidad de Madrid que cuentan con este tipo de instalación para facilitar la recogida selectiva de residuos domésticos. Así mismo señaló que la Comunidad está volcada en respaldar este tipo de inversiones en todos aquellos municipios que carezcan de instalaciones de estas características.

El Punto Limpio de Becerril de la Sierra abrió sus puertas al público el pasado 1 de abril poniendo a disposición de todos los vecinos la posibilidad de depositar en dicha instalación los materiales de deshecho como pilas, aceites usados, radiografías, electrodomésticos, medicamentos y otros productos peligrosos o difíciles de reciclar en los contenedores convencionales.

Las instalaciones del Punto Limpio están situadas en la Avenida de José Antonio s/n, junto a la rotonda de la carretera de Navacerrada y mantiene sus puertas abiertas en el siguiente horario: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas.

Las instalaciones del Punto Limpio ocupan más de 1500 metros cuadrados, divididos en dos plataformas, en una se encuentran los contenedores y en la otra, la zona de descarga a la que se puede acceder en vehículo. En el Punto Limpio se admitirán los residuos que se hayan generado en los domicilios o en los pequeños comercios o servicios del término municipal.

En el Punto Limpio se pueden depositar, de forma totalmente gratuita, materiales como muebles, electrodomésticos, escombros, restos de poda, baterías, aceites domésticos y de vehículos, envases de pintura, aerosoles, pinturas y disolventes, radiografías, fluorescentes, pilas, teléfonos móviles, medicamentos, ropa, papel y cartón, vidrios y envases ligeros, que no se pueden depositar en los contenedores convencionales.

La colaboración ciudadana es imprescindible, ya que para conseguir un funcionamiento óptimo de esta instalación es necesaria la colaboración de todos, debiendo aportar los materiales previamente separados e identificados para su posterior reciclado.