Valdemorillo

Pivalde responsabiliza a la edil de Seguridad en el uso irregular de la tarjeta de combustible de las BESCAM

Valdemorillo El partido de la oposición pide explicaciones al equipo de gobierno y exige sanción de los hechos

Paola F. López | Miércoles 22 de octubre de 2014
El grupo independiente Pivalde asegura que ha podido demostrar que la concejala de Seguridad, Teresa Hernández, ordenó el uso de la tarjeta de combustible de los vehículos de la Comunidad de Madrid para repostar en un coche del Ayuntamiento. Como ya publicó El Faro del Guadarrama, esta misma edil forma parte de la comisión encargada de investigar al cabo de la Policía Local por haber utilizado esta misma tarjeta, exclusiva de las Bescam, para repostar en su vehículo privado.

A este respecto, la concejala de Pivalde, Carmen Villanueva, explica que han comprobado “que en la instrucción del expediente y, tal y como hemos manifestado siempre, había vales que no estaban firmados por el cabo. Tenemos constancia de que se ha tomado declaración a los firmantes de dichos vales, dos veteranos policías locales que han manifestado que tras haber retirado las gasolineras de la compañía Shell el crédito al Ayuntamiento, por falta de pago de sus deudas, se les ordenó repostar en el vehículo Nissan (de propiedad municipal) y pagar con la tarjeta de las Bescam”. Es decir, “la misma irregularidad que la cometida por el cabo jefe”, indica Villanueva. Pivalde siempre ha denunciado “la incompetencia de los instructores del expediente, entre ellos la edil de Seguridad, que ahora se ve implicada en la misma irregularidad que la causante de la investigación”. “A la más que cuestionable competencia legal se une ahora la incompetencia personal de los instructores del expediente, que lejos de tratar de esclarecer todos los hechos denunciados por nuestro partido -vales firmados por el cabo y por otras personas, y descontrol de los fondos de la subvención anual-, suman el mismo tipo de falta”, añaden desde este grupo.

El objetivo de la instrucción no era sólo esclarecer el mal uso de la tarjeta por parte del cabo -reconocido por él mismo y que llegó a devolver parte del importe de los vales-, sino también esclarecer el uso indebido de la misma tarjeta por parte de dos policías municipales que, cumpliendo órdenes de sus superiores, cometieron la misma irregularidad . Y, por último, tratar de controlar el destino final de los 12.000 euros subvencionados por la Comunidad Autónoma de Madrid.

Desde Pivalde siguen reclamando y denunciando que en el Ayuntamiento se les deniega la documentación e información que solicitan. “Hemos pedido la relación de los vales en innumerables ocasiones, y sabemos que faltan justificantes de repostaje por un importe que supera los 1.000 euros, pero, como siempre, no se nos facilita la información solicitada. Finalmente, este partido indica que la intención del Ejecutivo es que todo “quede en una mera sanción al cabo por falta leve, cuando los hechos denunciados se deberían catalogar como muy graves”.