Toros

Menos festejos en la Sierra

Alfredo fernández

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Seguimos hablando de la reducción de festejos esta temporada. Cada semana que pasa vamos conociendo que la Sierra también lo va a notar y no se va a escapar de la reducción de algún festejo, o bien de una reducción en la calidad de los mismos. Raro será el municipio de la comarca que no vea mermada su feria taurina.

Desde luego que los ayuntamientos pueden sentirse obligados a reajustar sus presupuestos en estos tiempos de recesión, pero, en algunos casos, nos huele a coartadas perfectas para ofrecer menos festejos. Tienen la excusa ideal. Por eso nuestros alcaldes deben dejarse de pamplinas y no reducir por el simple hecho de aprovecharse de esta crisis para tener un motivo y que políticamente ellos no se vean afectados.


Con esta curva decreciente de apostar menos por la Fiesta, parece que todos se están apuntando al carro. Desde luego, es lamentable. Donde se celebran ferias consolidadas el hecho de dar un festejo menos se va a sentir menos. Pero ¿qué me dicen de los pequeños municipios que tenían ciclos más cortos? Se van a dejar en estado precario y lamentable.

Si algunos alcaldes muy poco o nada comprometidos con la Fiesta antes no tenían ganas de promocionarla, figúrense lo que pueden hacer ahora algunos con una excusa de por medio. Miedo me da. Se debería poner freno y concienciarse de que hay que conservar en las fiestas este patrimonio.