Política MEJORA en instalaciones deportivas
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El PSOE de Galapagar ha criticado que los concejales Luis Remacha (Plataforma de Vecinos) y Pedro Hernández (PP), votaron a favor de realizar unas obras de mejora en las instalaciones deportivas privadas de la urbanización El Guijo, donde ambos residen. Según denuncian, la propuesta de estas obras de mejora la llevó el propio Remacha, quien “también ha estado presente en las mesas de contratación relativas a las obras de recogida de pluviales de su urbanización”. “Los vecinos de El Guijo están de enhorabuena, pero eso sí, a costa del abandono de las 64 restantes urbanizaciones de Galapagar, que no tienen quien las defienda, al menos en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento”.
Aunque la votación a favor de estas propuestas por parte de estos concejales no era determinante para que las obras salgan adelante, para el PSOE “es reprobable que no hayan tenido la elegancia política de abandonar el sillón un par de minutos y ausentarse de la votación”. Ante las críticas socialistas, desde el Ejecutivo han indicado que se está haciendo “un importante esfuerzo” para hacer frente a las históricas demandas de estos núcleos de Galapagar, por lo que se van a destinar más de 5 millones de euros en proyectos de mejora, a través de PRISMA o el Plan E, llegando a zonas como Colonia España, Vistanevada, Las Cuestas, Parquelagos, Cuesta Blanca o El Guijo.
“Lógicamente, Galapagar es un pueblo pequeño y siempre coincidirá que algún concejal resida en el lugar donde se aprueben nuevos proyectos. Parece que el PSOE quiere condenar a todas aquellas zonas donde resida un miembro del Equipo de Gobierno”, indican fuentes municipales, lamentando está actitud “separatista y partidista” del grupo de la oposición. Además, desde el Ejecutivo han mostrado su convencimiento de que “este es precisamente el motivo que ha llevado en el pasado al abandono de muchas zonas de la localidad”.