El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras semanas de incertidumbre, finalmente la feria de Galapagar será organizada por una comisión integrada por varios aficionados, con el respaldo y la supervisión del Ayuntamiento de esta localidad serrana, que será el responsable como empresa, según ha podido conocer El Faro del Guadarrama.
Muchos eran los rumores que en las últimas semanas apuntaban a lo peor, al comentarse que el Consistorio tenía la intención de que fuese un empresario quien se ocupara de la organización de los espectáculos taurinos. Esto hubiera supuesto un paso atrás y un error por el bien taurino de un municipio con tanta tradición como es Galapagar. Finalmente, el Ayuntamiento ha tomado la decisión correcta.
La precaria situación económica de las arcas municipales hará que se organice una novillada con picadores menos de lo que venía siendo habitual.
En total, es casi seguro que se ofrezcan dos novilladas con picadores, una novillada de promoción sin caballos y una becerrada en clase práctica con los alumnos de la escuela taurina de Moralzarzal. Cuatro festejos, además de los encierros mañaneros y las sueltas de reses.
La feria se celebrará alrededor del fin de semana del 13 de septiembre. En la novillada de promoción puede debutar de luces como novillero David Martín, actual becerrista y perteneciente a una de las familias con más arraigo de Galapagar.
Una pena que se tenga que eliminar una novillada, ya que el ciclo así queda un poco cojo.
Los dos últimos años esta feria estuvo organizada por un taurino, pero tras la llegada del nuevo Equipo de Gobierno este año se adopta un cambio de rumbo en los toros de Galapagar.