Dos imágenes del ‘stand’ de Moralzarzal en la feria (Foto: CEDIDAS)
ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Moralzarzal, Guadarrama y Valdemorillo estuvieron presentes en la Feria del Encierro que organizó el Ayuntamiento de Pamplona el pasado fin de semana. Estos municipios, fueron invitados por la organización al tener unos encierros de importancia. Cada uno instaló un stand, para promocionar así su trabajo.
Moralzarzal apostó fuerte y puso uno espectacular, tallado en un falso granito de gran efecto visual. Según Alfredo Gasco, responsable de Comunicación del Consistorio, “llamaba la atención porque era distinto a todos”.
Además Moral aportó fotos de sus tradicionales encierros desde los años 40 y 50 hasta llegar a los celebrados el pasado año en su moderno y funcional coso taurino que gustaron mucho. También se pusieron vídeos sobre estos encierros y Protección Civil potenció uno sobre la seguridad en el recorrido. Las imágenes del coso también agradaron a todos.
Guadarrama también fue un municipio que apuntó muy alto en la feria. El stand estaba envuelto en dos grandes fotografías de serios novillos que mantuvieron una gran pelea en mitad del recorrido. Este aspecto llamó la atención de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, que quedó impregnada de la seriedad de los toros y de la imagen.
Guadarrama también repartió un díptico especial para promocionar estos importantes encierros, con un conseguido vídeo sobre encierros de los últimos años, y aprovechó la ocasión para dar a conocer la localidad.