MORALZARZAL
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado sábado, 18 de abril, arrancó en Moralzarzal la segunda edición del trofeo Frascuelo de Bronce para los alumnos de la Escuela Taurina local. Tras la jornada del viernes, donde se celebró una mesa redonda en la que se disertó acerca de diversos temas relacionados con las escuelas taurinas, el sábado tuvo lugar la becerrada inaugural de este certamen. Los añojos reseñados de Dehesa de Calvaches, de buena presencia, ofrecieron buen juego en líneas generales. El triunfador fue, una vez más, David Martín, quien volvió a triunfar en Moralzarzal tras proclamarse ganador de este premio en 2008.
El joven de Galapagar firmó una buena actuación y, aunque tiene que seguir creciendo como torero, dejó pasajes muy prometedores, demostrando valor y maneras. Tras un contundente espadazo paseó las dos justas orejas.
Pablo Gallego también brilló por momentos y su actuación con otro buen añojo de Calvaches también tuvo pasajes muy lucidos. El resto de chavales, David Garzón, Guillermo López o Víctor Álvarez, también estuvieron a buen nivel en mayor o menor medida.