JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El primer equipo juvenil del CD Galapagar se convirtió en la primera escuadra de la Sierra de esta categoría que asciende a Primera Autonómica. Lo hizo el pasado sábado al derrotar al ya campeón Recuerdo por 4-1. Los negriamarillos cuajaron un gran partido y dejaron sin efecto la victoria unas horas antes del CUC Villalba por 0-2 en San Sebastián de los Reyes ante el Carranza.
A falta de una jornada, los cinco puntos de ventaja del Galapagar ya son inalcanzables para el Villalba, que sólo puede aspirar a ser tercero en el cerrado pulso que mantiene con el Zona Norte. Sólo la posible renuncia al ascenso del Recuerdo, todavía en el terreno de lo especulativo, haría que subieran los dos equipos serranos.
El Galapagar jugará por vez primera en Autonómica, la categoría antesala del fútbol juvenil nacional, equivalente a Segunda B y surgida a raíz de la reestructuración del fútbol base de principios de década. Allí se verá las caras, entre otros, con el Real Madrid C.
El Leones juvenil, a Preferente
Otro importante ascenso lo consiguió el juvenil del Atlético Leones, que sube a Preferente tras firmar un brillante subcampeonato en el Grupo I de Primera. El equipo que dirige Paco Ponce consiguió matemáticamente el objetivo a tres jornadas del final, al imponerse 3-4 en el feudo del Celtic Castilla B. Sólo el Villanueva del Pardillo ha superado a los de Guadarrama en un grupo en el que el San Lorenzo ha sido quinto y el Torrelodones séptimo, y en el que el Cercedilla dio de baja su equipo. La temporada de los canteranos del Leones se redondeó con el ascenso del cadete a Segunda Regional.