PREFERENTE LOS DE GUADARRAMA RECIBEN AL SAN FERNANDO A SIETE PUNTOS DE LA PERMANENCIA
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ángel Castro, Chiqui, Kanguro, Hoyos...Una nómina de Tercera puntera, o de Segunda B, visita el Nuevo Raso este domingo -17:00 horas- en lo que la lógica se empeña en presentar como la estocada definitiva a las opciones de permanencia del Atlético Leones. En Guadarrama no hay miedo, porque esto es fútbol, pero sí respeto, mucho respeto. “El partido ya es a vida a muerte. Ellos sólo han perdido un partido, pero creo que les vamos a ganar. Ellos no vienen con una gran necesidad”, dice Pedro Hernández.
El técnico admite preocupación -”y mucha”- en el plano individual por todas y cada una de las estrellas sanfernandinas, decisivas todas ellas en categoría nacional en algún momento de sus carreras, pero ve una rendija: “No podemos marcar a todos, pero creo que el aspecto físico puede ser importante. Si aguantamos hasta la segunda parte, podemos superarles porque ahora andamos muy bien físicamente y ellos son veteranos”. Hernández basa su optimismo en lo sucedido ante el Alcalá B, al que el Leones despachó con un 4-1 tras hacer tres tantos en la segunda mitad.
Sin embargo, cualquier planteamiento realizado a priori puede venirse abajo ante un San Fernando que decide en chispazos puntuales. Sin ir más lejos, Ángel Castro finiquitó el choque de ida con dos acciones espectaculares cuando el partido transmitía una sensación de igualdad. Contra todo eso deberá luchar un Atlético Leones que recupera a Toñín tras su sanción, pero en el que en principio no jugarán por diversos motivos Raúl, Romero y Gallego. Pedro Hernández podría tirar del juvenil otra vez para completar la lista de 16, en un día en el que todos coinciden en Guadarrama en que el mero hecho de puntuar sería un espaldarazo moral capaz de cambiarlo todo. Con la raya de la salvación a siete puntos y siete jornadas para el final, la derrota sería sinónimo de defunción en Preferente.