Jorge Ortiz Castillo
Jefe Comarcal de Falange
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Sr. alcalde de El Escorial:
Hemos visto que usted ha procedido a retirar el monolito erigido en honor de José Antonio Primo de Rivera aunque nosotros le propusimos la posibilidad de encontrarle una nueva ubicación (usted decía que éste era un insulto para las personas que pasaban por su entorno y sobre todo los que durante la Guerra Civil estuvieron en el bando republicano).
Entiendo su incomodidad por la multitud de firmas y escritos que habrá recibido por parte de todos los que decían sentirse ofendidos. Y lo entiendo, porque yo también me sentía ofendido y no precisamente por su significado, sino por el estado en que se encontraba este monolito, sucio y lleno de pintadas, algo que pone de manifiesto la tolerancia de los tolerantes como usted, señor Fernández Fau. La justificación que ha dado para su retirada fue la salida fácil, la ausencia de argumentos y la respuesta absurda.
Nosotros, los falangistas, no debemos ser políticamente correctos en este sistema que nos envuelve, porque hablamos de patria, unidad nacional y de José Antonio, mientras ustedes lo hacen sobre tolerancia, talante y progresismo, pero a los que no son de su cuerda los pisotean. Y recuerde esto: no ofende quien quiere, sino quien puede... y usted, señor alcalde, no puede.