FÚTBOL / Tercera División Grupo VII – 38ª jornada
Los amarillos jugaron los últimos 40 minutos con diez, después de que Arias Fernández, que mostró 12 tarjetas en un partido de guante blanco, echara a Diego Aragoneses
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
CUC Villalba y Móstoles tienen ganas de que todo termine, o al menos eso se dedujo del partido que protagonizaron el domingo. Poco ritmo, nula transmisión del juego al espectador, ausencia de agresividad y escasas ocasiones de gol fueron el bagaje de un choque ganado por el equipo de más calidad y experiencia, un Móstoles que desde ahora pondrá más ganas al situarse con su triunfo en la Sierra a cinco puntos del play-off. A los visitantes les bastó con aprovechar un error del portero Juan para establecer un 0-1 que al Villalba se le hizo un mundo. Los amarillos, recogidos en un sistema de tres centrales, tuvieron menos salida que otras veces, quizá porque faltaba Berni, y apenas se les recordó un tiro hacia la puerta que defendió Guille. Sólo Diego Aragoneses, entrando desde la derecha, creó problemas al Móstoles poco después del primer gol de Juanma. Sin embargo, esa única opción amarilla quedó abortada cuando Arias Fernández, a los cuatro minutos de la reanudación, decidió expulsar por doble amarilla al hábil 10 villalbino por una nadería. Su delito, tocar el balón con la mano para protegerse el rostro. Jugando contra diez, el Móstoles dejó campo a los locales para jugar con los espacios a la contra. Jairo hizo el 0-2 a 13 minutos del final tras un sensacional pase de Ortega y firmó la sentencia que no supo traer al partido Zurbano. El pichichi mostoleño falló hasta tres goles cantados en una mañana que no olvidará fácilmente. Tampoco el presidente de la Federación Madrileña, un Vicente Temprado que contempló desde el palco, con irritación creciente, la incompetencia de un árbitro capaz de sacar 12 tarjetas en un partido de guante blanco, una de ellas a la fisioterapeuta del Villalba por entrar sin permiso al rectángulo de juego cuando, en cambio, sí se había autorizado la entrada del masajista mostoleño. Para rematar, el trencilla aplicó cinco minutos de descuento con el partido sentenciado. Una puntilla para su carrera en Tercera División, por lo que se escuchó por la zona noble.
CUC VILLALBA: Juan; Prada (Cabrera, 65’), Erik, De Loma, Dani, César; Álvaro, Raúl (Javier, 78’), Rubén (Niko, 54’); Diego Aragoneses; y Ángel.
CD MÓSTOLES: Guille; Ortega, Chano, Ruiz, Víctor (Astraín, 63’); Carretero, Juanma, Mikel (Luis, 80’), Castillo (Jaime Moreno, 72’); Jairo y Zurbano.
ÁRBITRO: Arias Fernández (0). Nefasta actuación. Amarillas a los jugadores del Villalba Raúl, César, Álvaro y Niko; también amonestó a los técnicos, Fernando Sánchez y Lucio, y a Elena, la fisioterapeuta. Expulsó por doble amarilla a Diego Aragoneses (49’). Por el Móstoles, amarillas a Ruiz, Juanma y Castillo.
GOLES: 0-1, (13’) Juanma. 0-2, (77’) Jairo.
INCIDENCIAS: Unos 150 espectadores en la Ciudad Depòrtiva. Presenció el partido en el palco el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Vicente Temprado.