El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El PSOE mostró su rechazó a la solicitud de un nuevo préstamo a 15 años para financiar varios proyectos de inversión, entre los que figura el pago por la expropiación del terreno destinado al parking de la calle Real. Los socialistas aseguran que, de este modo, la deuda vida del Ayuntamiento pasa en apenas unos días de 12,638 a 15,654 millones de euros (de 597 a 738 euros por habitante).
“El volumen de la deuda está adquiriendo niveles inquietantes para la viabilidad económica del Ayuntamiento en los próximos años. Todo ello generado por una sucesión de gravísimos errores por parte del PP, como el empecinamiento por parte del alcalde en construir un parking, del. que hasta el momento el único beneficiado ha sido el dueño de los terrenos, que va a recibir más de 2 millones de euros por una obra que no ha comenzado ni se espera que lo haga en el futuro próximo”, manifestó el portavoz del PSOE, Juan D. Bidart.
Por otra parte, los socialistas denunciaron que los sistemas de climatización y extinción de incendios del Centro de Servicios Sociales no están funcionando correctamente, calificando la actuación del Ejecutivo como “absolutamente negligente”.