Los ediles del PSOE, ante el cuartel de la Guardia Civil / CEDIDA
Política EL PSOE DENUNCIA el caso ante la guardia civil, mientras que el pp indica que se trata de una “parodia”
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El grupo socialista de Galapagar ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, por la desaparición del expediente relativo al contrato del estacionamiento subterráneo en la plaza del Caño. “Esta presunta sustracción es sospechosamente oportuna, precisamente ahora que los funcionarios de la Cámara de Cuentas están revisando y fiscalizando los contratos que se firmaron cuando Fernando Arias tenía las competencias de Contratación, y dio el visto bueno, entre otros, justamente al contrato que se firmó con la empresa que lleva la explotación del parking de la plaza del Caño, plagado de irregularidades que llaman muchísimo la atención. Una concesión por 50 años, que es el doble de lo que habitualmente contratan las administraciones públicas, o la inexistencia en el articulado del contrato de los precios públicos del aparcamiento”, explica la portavoz del PSOE, Carmen Andonaegui. “Hemos acudido a la Guardia Civil para que quede claro que somos los más interesados en que se recupere el expediente y para desmontar las insidiosas dudas que el alcalde intentó sembrar durante el pleno pasado, acerca de la autoría de este robo, que situaba entre los concejales de la oposición”. Los socialistas recuerdan que el Equipo de Gobierno liderado por Carmen Toledano inició la revisión del contrato “con requerimientos a la empresa concesionaria para que se ajustase a las tarifas vigentes”.
Por otra parte, el PSOE acusa al Partido Popular de haber puesto en marcha “una campaña de intoxicación con la que pretenden ocultar su dejación de responsabilidades en el caso de la desaparición de este y otros expedientes”.
Por contra, desde el Equipo de Gobierno hablan de “un cúmulo de casualidades” que les hace plantearse “muy seriamente la intencionalidad que esconde el PSOE de Galapagar tras la denuncia que acaban de formular ante la Guardia Civil”. En este sentido, indican que la última noticia que se tiene por parte de los servicios administrativos del Ayuntamiento data de septiembre de 2008, “poco tiempo antes de la moción de censura contra la ex alcaldesa Carmen Toledano”. También califican como “casual” que el PSOE solicite este expediente precisamente ahora, “pese a haberlo tenido a su disposición durante los 15 meses que estuvieron al frente del Ayuntamiento”. “Pero sobre todo es casualidad”, continúan, “el hecho de que se ha perdido junto al polémico contrato de Miguel Bosé que tanto daño hizo a las arcas municipales y del que, por cierto, nada preguntan ni se preocupan desde las filas socialistas”.
Para el Ejecutivo, la principal muestra de interés en este tema es que ha sido el propio alcalde, Daniel Pérez, el primero en elaborar un decreto para anunciar el extravío de los citados expedientes, ordenando reconstruir los contratos y solicitando a los diferentes portavoces que aporten las copias de todos los documentos de que dispongan al respecto, señalando que estas aún no han sido facilitadas por parte de los grupos de la oposición. “Los impedimentos que están poniendo para que podamos reconstruir los expedientes muestran su falsa preocupación por los mismos y el verdadero interés político que esconden detrás de todo este asunto”.
Respecto al contrato del parking, el Equipo de Gobierno asegura que cumple con todas las normativas, cuenta con el informe favorable del interventor municipal y tiene los pertinentes informes jurídicos y técnicos. “Si realmente consideran que existe alguna ilegalidad, les instamos a recurrir a los tribunales y así dejar de hacer parodias políticas con denuncias sin fundamento ante la Guardia Civil”.