El concejal de Seguridad, Pedro Hernández, y el alcalde, Daniel Pérez / E. P.
SEGURIDAD EL EQUIPO DE GOBIERNo REFUERZA LOS CONTROLES Y PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DIRIGIDA A LOS COMERCIOS
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Equipo de Gobierno de Galapagar ha puesto en marcha una campaña de seguridad en los comercios, con patrullas de vigilancia a pie que ofrecen consejos para evitar robos en los establecimientos. Así lo indicó el concejal de Seguridad, Pedro Hernández, quien dijo que el objetivo es que “aumente la percepción de seguridad del ciudadano y que el malo lo tenga cada vez más difícil”. De hecho, dijo que “Galapagar ya no es un blanco fácil”, añadiendo que esta campaña tiene un principio pero no un fin, “porque queremos que se prolongue en el tiempo”.
“La inseguridad tiene sus ciclos: éste puede ser uno de los peores momentos del año, pero ahora mismo la situación está más controlada”, explicó. También destacó la estrecha colaboración con la Guardia Civil, con controles aleatorios en distintas zonas del municipio, tanto en el casco como en las urbanizaciones. Además, el edil indicó que se está haciendo un especial hincapié en el “control del menudeo, con entradas selectivas en locales y diferentes puntos de la localidad. Este mismo fin de semana, en una inspección se detectó una situación sospechosa y se incautó una partida de cocaína ya preparada para la venta”.
También destacó que, en un futuro cercano, se pondrá en marcha el proyecto de videovigilancia, con el fin de que Galapagar sea cada vez un municipio más seguro. Las cámaras se implantarán en los edificios municipales, las rotondas más transitadas y algunas de las urbanizaciones de la localidad. La inversión, a través del plan PRISMA de la Comunidad de Madrid, será de 800.000 euros. Por otra parte, y aunque manifestó que no era conveniente hablar de cifras, aseguró que el número de delitos había descendido en los últimos meses.
El alcalde, Daniel Pérez, señaló que se avecinan tiempos difíciles, si bien el Ayuntamiento “no va a escatimar esfuerzos ni medios”, reforzando además la sensación de cercanía de los agentes con los ciudadanos, para lo que se ha impulsado esta campaña específica en los comercios de Galapagar. De hecho, adelantó que se han adquirido tres nuevos vehículos para la Policía (dos todoterreno y un coche camuflado), además de equipamiento para los agentes. En todo caso, puntualizó que “nadie está libre de que ocurra algo, pero estamos trabajando para dar seguridad a todos los vecinos”.