Lissavetzki junto a González en un momento de la visita (Foto: Ayto. C. Villalba)
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzki, ha presidido esta mañana junto al alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, la inauguración de las instalaciones del nuevo Centro Acuático, que ha supuesto una inversión superior a los siete millones de euros, financiados con fondos municipales. El regidor ha aprovechado el acto para recordar que su Gobierno ha destinado más de 20 millones de euros en los últimos diez años para la creación y transformación de las instalaciones deportivas de la localidad.
En este sentido, Jaime Lissavetzki ha explicado que el deporte debe figurar en el primer plano de la agenda de los ayuntamientos “porque con las infraestructuras se crea afición al deporte, y es ahí de donde salen los grandes campeones”. El secretario de Estado para el Deporte ha destacado el gran número de usuarios de las infraestructuras deportivas en C. Villalba lo que, a su juicio, “ofrece una idea del potencial deportivo de esta ciudad”. También ha querido agradecer al Ayuntamiento villalbino el esfuerzo realizado a la hora de poner al alcance de todos los ciudadanos instalaciones que tradicionalmente estaban destinadas a personas con mayores recursos económicos.
El centro acuático fue abierto al público el pasado mes de noviembre y más de 5.400 personas se han inscrito hasta el momento en alguna de las actividades que oferta el centro. Las personas mayores de 65 años que cuentan con carnet de acceso son cerca de 400, mientras que las personas con discapacidad que disponen de este documento son 115.
Las instalaciones, dotadas con las más modernas tecnologías, cuentan con dos piscinas de 25 por 12,5 metros y otra de aprendizaje de 12 por 6 metros, con un graderío para más de 200 espectadores. También disponen de un spa en el que se ofrecen servicios de talasoterapia y tratamientos acuáticos, que incluye una zona de relax y descanso, zona de masajes, duchas, sauna finlandesa, terma, baño turco y una sala de musculación de 400 m2. Además, en la zona exterior hay otra piscina con una superficie de lámina de agua de 362 m2, situada junto a una playa artificial de 607 m2.
Estas instalaciones municipales se han edificado en el recinto de la Ciudad Deportiva, y cuentan con una superficie construida de 5.000 metros cuadrados. El centro abre sus puertas de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 horas; los sábados de 09:00 a 19:30 horas; y los domingos y festivos de 09:00 a 15:00 horas.