ACTUALIDAD
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La gran atracción de este Domingo de Resurrección (12 de abril) tiene como principal eje la actuación de José Tomás en Málaga. El festejo, como siempre que actúa este torero, está envuelto en una gran expectación y son muchos los aficionados de Madrid y de la Sierra que viajarán hasta el coso de la malagueta para ver la actuación del torero de Galapagar. El cartel tiene además el gran aliciente de Miguel Ángel Perera, un diestro que atraviesa un formidable momento y que es uno de los pocos competidores que tiene José Tomás.
El tercero en liza es Javier Conde, mientras que los toros pertenecen a la vacada gaditana de Núñez del Cubillo. Seguramente que la plaza registre el cartel de No hay billetes ante este cartel de verdadero relumbrón.
José Tomás consiguió en 2008 un gran triunfo en Málaga, donde cortó tres orejas, sufriendo una cornada de gravedad pero emocionando a todos.
No actúa en plazas de Taurodelta
José Tomás ha enviado un comunicado manifestando su postura de no torear en ninguna plaza regentada por la empresa Taurodelta durante esta temporada tras no llegar a un acuerdo económico para que el diestro estuviera el 4 de junio en Las Ventas de Madrid. El diestro califica esta postura de !”totalmente injustificada” y es por ello que ha decidido no acudir a Salamanca ni Valladolid, plazas gestionadas por la empresa que lidera José Antonio Martínez Uranga, Choperita. Sí estará en Albacete, ya que la empresa Serolo se ha apuntado el tanto de asegurarse su presencia en este ciclo, motivo clave para que haya cogido el timón de este importante coso manchego.