Torrelodones

Los escolares aprenden la importancia del reciclaje del vidrio a través de una campaña

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Sensibilizar a los escolares sobre la importancia de la gestión de los residuos, y en especial del vidrio, es el objetivo de la campaña divulgativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torrelodones, a través de la Concejalía de Medio Ambiente. El concejal del área, José Luis Llorente, visitó la semana pasada el colegio publico Virgen de Lourdes, donde entregó a los escolares material didáctico facilitado por Ecovidrio. Los alumnos encontrarán en estos soportes indicaciones y consejos prácticos para seguir una pautas adecuadas en la gestión de los residuos de vidrio, así como información sobre la incidencia de este proceso en el medio ambiente.

Por ejemplo, se destaca que con la energía que ahorra el reciclaje de una botella se podría mantener encendida una bombilla de 100 watios durante cuatro horas, además de la reducción de gases contaminantes lograda al quemar menos combustible en la fabricación de nuevos envases. La campaña se desarrollará en todos los centros educativos del municipio y se enmarca en las actividades del año del medio ambiente de Torrelodones. En esta línea se están llevando a cabo otras iniciativas, como la reciente visita de los alumnos del Virgen de Lourdes a la planta de compostaje de Villanueva de la Cañada, a la que también acudirán los escolares del colegio concertado El Peñalar el próximo 15 de abril, o la programada para el 29 al vertedero de Colmenar de Viejo.

Los últimos datos oficiales sobre recogida de vidrio en Torrelodones sitúan a este municipio por encima de las medias regional y nacional, con 20,63 kilos por habitante y año, mientras las cifras de la Comunidad de Madrid y de España son 11,5 y 14,54 respectivamente.

Por otra parte, el Ayuntamiento y la empresa Ecoembes pondrán en marcha a partir del día 14 una campaña de concienciación acerca de la importancia del reciclaje de envases, bajo el lema Promete conmigo: al amarillo, ni ropa, ni vidrio ni cartón.