El punta torresano Javi Martín, anotando uno de sus goles / FAIRPLAY
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Consumado el descenso del CUC Villalba, el fútbol serrano lucha por compensar su ausencia en Tercera con tres equipos en Preferente. El Atlético Leones aspira a una permanencia complicada; el Torrelodones, a un ascenso más que factible desde Primera. La incógnita se despejará tras el parón de Semana Santa, con la disputa de las últimas ocho jornadas de Liga, empezando por la del 19 de abril. El Leones no tendrá tanto descanso, puesto que este domingo debe saldar su aplazado ante el Aravaca en el Antonio Sanfiz. Si los de Pedro Hernández no ganan, se verán obligados a recortar un punto por jornada a la zona de permanencia, que marca el Tres Cantos ocho puntos por encima.
En su contra juega la inercia perdedora, después de tres derrotas seguidas, la última por 3-1 en Torrejón, y las bajas, sobre todo una. “La lesión de Cardoso nos ha hecho mucho daño”, reconoce Hernández sin tapujos. Sin su máximo goleador en los dos últimos años, el Leones perdió en Las Veredillas por el déficit de pegada. “Jugamos muy bien, pero fallamos siete ocasiones”, recuerda el técnico, que señala como nota para el optimismo la mejoría física del equipo verdiblanco.
En el polo opuesto de estos apuros está el Torrelodones. El equipo de Pepe Díaz dio un paso firme hacia el ascenso el pasado domingo al saldar con un 2-2 la visita al equipo que le amenaza la segunda plaza, el Fundación Recuerdo. Fabio puso el 0-1 y los locales remontaron con goles de su pichichi Abati y un tanto en propia puerta. Vieri igualó en la segunda parte y los serranos tuvieron ocasiones para lograr un 2-3 que hubiera elevado su ventaja a siete puntos más el golaverage. Como en Preferente, la Primera está a ocho jornadas del final, en las que el Torrelodones deberá defender sus cuatro puntos de ventaja sobre el Recuerdo o, en su defecto, limar el punto que le lleva el Villanueva del Pardillo. El líder podría aumentar esa renta mañana en el aplazado por la nieve ante el Santa Ana B.
Como dijo la semana pasada Pepe Díaz, lo que sí parece es que la lucha por el ascenso ya sólo es cosa de tres y que el Torre dio ante el recuerdo un gran paso hacia su objetivo.