El edil de Turismo y Desarrollo Local, Ignacio Parra / ARCHIVO
EL ESCORIAL ESTA ACTIVIDAD SE DESARROLLARÁ EN LA PLAZA DE ESPAÑA
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La plaza de España de El Escorial se convertirá entre los días 8 y 12 de abril en un auténtico escaparate de la gastronomía española gracias a la celebración de la primera Feria del Gusto y los Sabores, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento y la Agrupación de Artesanos y Artistas (ADAYA).
Los expositores participantes, unos 25, proceden de diversas regiones de España y pondrán a disposición de vecinos y visitantes una gran variedad de productos artesanales. Además, habrá degustaciones y actuaciones teatrales, así como actividades para los más pequeños. También está prevista la actuación de la Escuela Municipal de Dulzaina y Tamboril.
Multitud de productos
Vinos, quesos, aceitunas, embutidos, asados, chocolates, frutos secos, hierbas medicinales, anchoas, conservas y un largo etcétera forman parte de los productos que se podrán adquirir en esta feria, que nace con el objetivo de “fomentar el turismo gastronómico”, de modo que El Escorial se convierta por unos días en el “principal escaparate de gastronomía tradicional de la zona Noroeste”, señaló el concejal de Turismo y Desarrollo Local, Ignacio Parra, quien también adelantó que se está trabajando para reactivar la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, que probablemente se presentará de forma oficial en los próximos días.
Por su parte, el alcalde, Antonio Vicente, expresó su deseo de que éste sea el inicio de una serie de actividades “muy ligadas a la gastronomía”, destacando también la celebración de las segundas Jornadas Gastronómicas -que este año se trasladarán a las primeras semanas del otoño-, así como de la Ruta de la Tapa.
Finalmente, los responsables de ADAYA indicaron que a través de iniciativas de este tipo buscan llegar al público “de forma más habitual”, además de prescindir de intermediarios, lo que a su vez se traduce en una reducción de los precios. Igualmente, destacó el “trasfondo cultural” de la feria, en donde están representadas buena parte de las regiones españolas.