BECERRIL DE LA SIERRA MEDIO AMBIENTE
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Este miércoles abrió sus puertas el nuevo Punto Limpio de Becerril de la Sierra, situado en la avenida de José Antonio, junto a la rotonda de la carretera de Navacerrada. Estas instalaciones ocupan más de 1.500 metros cuadrados, con dos plataformas: en una se encuentran los contenedores y en otra la zona de descarga, a la que se puede acceder en vehículo.
En el Punto Limpio se admitirán los residuos que se hayan generado en los domicilios o en los pequeños comercios de la localidad. Además, desde el Ayuntamiento indican que la colaboración ciudadana es “imprescindible, ya que para conseguir un funcionamiento óptimo de esta instalación es necesaria la colaboración de todos, debiendo aportar los materiales previamente separados e identificados para su posterior reciclado”.
De este modo, Becerril se suma a los más de 75 municipios de la Comunidad de Madrid que ya cuentan con un Punto Limpio para facilitar la recogida de residuos domésticos, como pilas, aceites usados, radiografías, electrodomésticos, medicamentos y otros productos difíciles de reciclar en los contenedores convencionales.
Además, a través de este proceso se evita el vertido incontrolado de residuos voluminosos y se produce un aumento considerable del ahorro energético.
El Punto Limpio abrirá de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00, y los domingos de 10.00 a 15.00 horas.