Cartas al Director

Las cartas de nuestros lectores

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
• Villalba-Estrasburgo

José Pablo González Duran, alcalde de Collado Villalba, ha sido propuesto por Tomás Gómez y el Partido Socialista de Madrid como candidato de los socialistas en las próximas elecciones al parlamento europeo.

En Collado Villalba la noticia no ha sorprendido a nadie, pues eran conocidas las altas aspiraciones políticas del alcalde socialista.

Lo que alegraría, y mucho, a los vecinos de nuestro municipio sería que en Estrasburgo consiguiesen hallar el carácter dialogante y parlamentario que en nuestra ciudad no hemos sido capaces de encontrarle a José Pablo González Durán.

G. D.

Collado Villalba

Cabe la posibilidad de que el parlamento europeo pueda contar dentro de unos meses con José Pablo González, alcalde de Collado Villalba, como uno de sus ilustres integrantes. Como villalbinos nos sentimos inmensamente felices de que, al fin, este significado vecino encuentre un sitio en el que pueda llegar a parlamentar, a dialogar con otras personas con inquietudes y formas de pensar distintas a las suyas.

Sin duda esta experiencia contribuirá a aumentar el bagaje personal de nuestro convecino y no perdemos la ilusión de que ese enriquecimiento se vea reflejado en las cuestiones municipales, las cuales, hasta ahora, han carecido de una actitud dialogante por parte del alcalde. En Villalba los distintos grupos políticos, los trabajadores municipales injustamente despedidos y muchos colectivos sociales vivimos con la esperanza de que Europa nos mejore.

BLANCA M. C
Collado Villalba



• Los Negrales

Hace 24 años que soy vecino del barrio de Los Negrales y puedo asegurar que es uno de los más abandonados de Alpedrete. No sé si la intención de nuestros políticos locales es que funcione solo, pues aquí nadie se preocupa por las cosas que se hacen, lo que genera un cúmulo de despropósitos. Últimamente le han hecho un lavado de cara a la Cañada Real Coruñesa, con una inversión, dicen, de 700.000 euros y la han dejado igual o peor. Es cierto que hasta hace poco tiempo esa zona era un nido de guarrería, pero me temo que a partir de ahora la suciedad va a continuar y además se harán botellones, y que conste que no tengo nada ni a favor ni tampoco en contra de los botellones. En fin, creo que se podían haber hecho las cosas de otra manera, por ejemplo, se pudo hacer más accesible el paso de cebra de la ‘avenida Reina Victoria’ para evitar a los peatones el tener que caminar un largo trecho por un arcén que en muchos sitios no llega a los 40 centímetros de ancho y está lleno de hierbas, bolsas de plástico, envases, etc.

P. E.

Los Negrales-Alpedrete