El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, y la concejal de Cultura, Begoña Chinchilla, han inaugurado el Centro Municipal de Artes Escénicas, en la conocida como Casa Rosa. El edificio albergará las actividades teatrales de asociaciones como Torrearte o Tiempos Mejores que llevan haciendo teatro mas de una década en el municipio. El inmueble dispone de 293 metros cuadrados que servirán para albergar aulas, salas de ensayo y almacenes para decorados y vestuario.
Mientras que el Centro de Artes Escénicas se situará en el piso superior, la planta baja se destinará a actividades relacionadas con Artes Plásticas.
La inauguración se llevó a cabo el pasado viernes coincidiendo con el Día Internacional del Teatro. En el acto se leyó un manifiesto del Instituto Internacional del Teatro. En esta ocasión, el encargado de su redacción fue el dramaturgo y director brasileño, Augusto Boal. Este teórico teatral, que se caracteriza por experimentar con diversas fórmulas de teatro callejero, en las que el espectador es invitado a pensar y a no permanecer pasivo. Posteriormente, el público asistió a la representación de la obra “Silencio… vivimos”, basada en textos de Adolfo Marsillach.