La lupa
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Finalmente, la Nebrija amplía su oferta formativa con la nueva carrera Ingeniería de la Edificación, que sustituye a la antigua titulación en Arquitectura Técnica, siguiendo las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior. Con esta iniciativa se materializa una homologación con los Ingenieros de la Construcción en Europa y Estados Unidos, deseada desde hace años. El Ingeniero de la Edificación tendrá las competencias profesionales del Arquitecto Técnico y podrá llamarse de las dos maneras indistintamente.
Los objetivos de la titulación son, básicamente, convertir al futuro Ingeniero de la Edificación en el elemento de control de calidad del proceso edificatorio, garantizándole las herramientas necesarias para comprobar, gestionar y dirigir las distintas fases en las que concurre el hecho de la construcción edificatoria.
La titulación de Ingeniero de la Edificación está estructurada en dos ciclos con un total de cuatro años. Los estudios se cursan en el Campus de la Dehesa de la Villa en Madrid.