Comunidad de Madrid

La inmersión en el inglés en Montessori es progresivo y en equilibrio con el español

Los centros Montessori School están ubicados en Alpedrete y Villalba / CEDIDA

Publirreportaje estos centros EDUCATIVOS apuestan por un proceso autónomo y creativo

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Desde el respeto al niño como protagonista de su proceso de aprendizaje, los colegios Montessori, ubicados en un entorno privilegiado de la Sierra de Madrid, ofrecen una educación que ha conseguido combinar la filosofía de enseñanza de María Montessori con los niveles de calidad y excelencia de la Educación británica.

Los centros Montessori abren sus puertas a los niños desde los 0 años hasta la Universidad. La inmersión en el inglés se desarrolla de forma progresiva y en perfecto equilibrio con la adquisición del lenguaje en español. A partir de los 4 años, los alumnos siguen las directrices del National Currículum Inglés, combinado con la formación en Lengua Castellana y Literatura y Ciencias Sociales, siguiendo las exigencias de la LOE, en igualdad de condiciones que alumnos de centros españoles.

Competitividad
La educación en los centros Montessori apuesta por un proceso de aprendizaje autónomo y creativo. En los últimos años se ha hecho una apuesta fuerte por la incorporación desde los primeros cursos, de los sistemas de tecnología más avanzados para potenciar ese aprendizaje, contando con laboratorios equipados para favorecer el aprendizaje mediante la experimentación científico-práctica. “Damos a nuestros alumnos herramientas necesarias para ser individuos competitivos en la sociedad del siglo XXI”, explican desde el centro. El colegio participa en los exámenes de las universidades de Cambridge y Londres, que son totalmente homologables con el sistema español y permiten el acceso directo a la universidad española y europea. También se ofrecen los exámenes First Certificate, Advanced y Proficiency de la Universidad de Cambridge para alumnos extranjeros. Los centros Montessori reparten su oferta educativa en tres centros, dos de Educación Primaria, uno en Villalba y otro en Alpedrete, y el de Secundaria , también en Alpedrete. Además de la excelencia educativa, se hace una amplia oferta de actividades extraescolares, ballet, música, clases de refuerzo y apoyo al estudio, escuela de natación, guardería y escuela de verano. Conscientes de las características geográficas, se ofrece ruta escolar en toda la zona de influencia, incluso a los pueblos más cercanos a la capital.

El colegio facilita la permanencia de los alumnos brindando un servicio de comedor con cocina propia y con dietas controladas por especialistas en alimentación y nutrición.