Toros

Ecos de la última semana

Alfredo fernández

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La noticia que más preocupa a los aficionados en esta última semana es la duda de si José Tomás hará el paseíllo en la plaza de Las Ventas de Madrid. Las negociaciones entre el apoderado del torero, Salvador Boix, y la empresa se han roto. La única diferencia es económica. El apoderado ha exigido a Taurodelta un tercio más de los honorarios que el torero cobró el pasado año. No me gusta hablar de cifras y más cuando se trata de esta categoría de torero. Pero hay que arreglarlo como sea.

Se deben aunar posturas para que se logre un acuerdo. José Tomás tiene que estar en Las Ventas, aunque sea sólo una tarde. La afición esta deseando verle. Todas plazas son importantes, pero Madrid es Madrid. Todavía puede haber acuerdo. Ojalá que sí. Por el bien de todos y de la Fiesta.

Hablando de Fiesta, este fin de semana nos jugamos mucho con el referéndum de Manzanares El Real. Hay que dar un “Sí” a favor y dar un revolcón a tanto anti con más ganas de apuntarse tantos políticos que de otra cosa.

El pueblo debe de apoyar una fiesta con tanto arraigo, tradición, emoción y grandeza. De salir el No, las fiestas de este municipio van a a dar tres pasos atrás. Hasta mañana, cuando se abrirán las urnas, se puede votar. Estamos a tiempo. Veremos el resultado, pero repito que es una maniobra política sin sentido.

Por último, nos hacemos eco de la reaparición en 2009 de Jesulín de Ubrique. Poco ha tardado en regresar. Dicen que 20 corriditas (pseudofestivales) en plazas cómodas, junto a sus compañeros mediáticos y en pueblos. Para eso, que se quede en casa.