Galapagar

Se pone en marcha un proyecto pionero de energía renovable

SOCIEDAD políticas de ahorro

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Dentro de las políticas de ahorro y eficiencia impulsadas por la Concejalía de Presidencia, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Galapagar, se está preparando un nuevo proyecto que supondrá una medida pionera en la zona en lo referente a la lucha contra el cambio climático y la generación de energías renovables.

Y es que el Consistorio prepara una iniciativa que permitirá el aprovechamiento privativo de las cubiertas de diversos edificios municipales para acoger las instalaciones de energía solar fotovoltaica. De esta manera, espacios como el polideportivo, el centro cultural la Pocilla o el velódromo ayudarán a producir una energía eléctrica anual de 1.478.600 kw/h y evitarán la emisión de 1.354,46 toneladas de CO2.

Según explica el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, “se trata de un proyecto sencillo por el que el Ayuntamiento permitirá la concesión de diferentes superficie de dominio público con la exclusiva finalidad de construir y explotar en ellas las infraestructuras necesarias para la producción de energía eléctrica y en contraprestación, se abonará al Ayuntamiento una cantidad económica acordada. Gracias a ello se ahorrará, se beneficiará el medio ambiente y encima ofrecerá otro impulso económico a las arcas municipales”. “Esta medida- asegura- es una muestra más de que con imaginación, con decisión y ganas de salir adelante, es posible buscar soluciones a esta crisis económica”.

En esta ocasión, el proyecto lo ha impulsado el Concejal de Economía, Fernando Arias que ahora ultima todos los detalles de este proyecto que podría hacerse realidad en los próximos meses