Vista de los terrenos próximos al apeadero de San Yago / E. P.
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las asociaciones de propietarios de Colonia España y La Asunción (Barrio España), así como la entidad urbanística El Pocillo, han mostrado su satisfacción tras las conversaciones mantenidas recientemente con los responsables municipales de Galapagar sobre las actuaciones que se emprenderán en el marco del próximo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). “Las asociaciones confiamos que el nuevo desarrollo urbanístico de esta zona permita la integración de los tres núcleos urbanos consolidados (Barrio España, Colonia de la Asunción y El Pocillo), comunicándolos entre sí y con el apeadero de San Yago, potenciando con el PGOU la ubicación de zonas de ocio, deportivas, hoteleras, culturales, sociales, sanitarias, comerciales y espacio verdes, y limitando la construcción de viviendas y áreas tecnológicas”, señalan en un comunicado.
Unión de los tres núcleos
En este sentido, la presidenta de la asociación de propietarios de Colonia España, Magdalena Sánchez, señaló que rechazan la creación de un polígono industrial junto al apeadero de San Yago, apostando por la unión de estos tres núcleos, además de reforzar la comunicación con el centro urbano de Galapagar (en este sentido, próximamente la línea 630 tendrá parada en Colonia España). Esta representante vecinal indicó que se reunieron con el alcalde, Daniel Pérez (PP), y también con el concejal de Urbanismo, Luis Remacha (PdeVG), quienes escucharon sus reivindicaciones y propuestas. Sánchez señaló también que los responsables municipales se mostraron receptivos en estos “encuentros”, añadiendo que “comprendemos que el Ayuntamiento quiera tener recursos, pero no queremos que se realicen actuaciones agresivas en nuestro entorno”, explicó Sánchez.
En definitiva, concluyen estos colectivos en un comunicado, “lo que pedimos es que se planifiquen y urbanicen estos terrenos o se dejen en la situación actual”.