El P-29 aglutina numerosas empresas y comercios / ARCHIVO
Sociedad consideran que este enclave debe tener “voz propia”
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
“Tener voz propia” es el objetivo con el que acaba de nacer la Asociación de Empresarios del Polígono P-29. La entidad nace para dar respuesta a “la inquietud e interés manifestado por numerosos empresarios y comerciantes que ejercen su actividad en esta zona”, manifiesta uno de los portavoces de la entidad, Luis Amores. El objetivo, según explican, es potenciar y responder a los retos actuales y futuros. Además, quieren ejercer como “motor de gestión para mejorar nuestra competitividad en un mercado cada vez más exigente”.
En el P-29 se concentra la mayor actividad empresarial y comercial de Collado Villalba y probablemente de toda la comarca, con más de 1.000 empresas, comercios y autónomos. Según otro de los precursores, Javier Ortez, todos ellos son “potenciales afiliados, ya que la asociación está abierta no sólo a propietarios, sino a inquilinos que desarrollen cualquier actividad empresarial. Con tanta gente explica que “son muchas las necesidades que tenemos y mucha la labor por realizar, ya que está todo sin hacer” para que siga siendo “el enclave atractivo para atender las necesidades del entorno”. Entre los objetivos concretos, apuntan la firma de convenios de trato preferente con empresas de suministros o servicios, la creación de una página web que sirva de orientación y guía y el desarrollo publicitario, entre otros proyectos.
Además se prevé la creación de diferentes departamentos: fiscal y económico, laboral, jurídico, recursos humanos, formación, etc. Un ambicioso proyecto que pretende reducir costes y aumentar la competitividad.
Por todo ello, señalan en la carta que están empezando a distribuir, “ha llegado el momento de aunar esfuerzos”, para lo que piden la colaboración y participación de todos. La asociación ya está inscrita en el registro de entidades ciudadanas y próximamente convocará una asamblea general para presentarse de forma oficial.