Madrid

El Ejecutivo regional convoca más de 10.000 plazas de profesores y personal sanitario

El vicepresidente, Ignacio González, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno / C. M.

CONSEJO DE GOBIERNO EL OBJETIVO ES MEJORAR LA ESTABILIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO madrileño

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el miércoles una oferta pública de empleo para cubrir 10.934 plazas, la mayor que convoca un Ejecutivo regional en toda su historia y hasta el 94 por ciento de las mismas destinada a personal sanitario y docente. De las plazas convocadas, 4.955 se destinarán a docentes que se incorporarán a puestos ya existentes en el sistema educativo público madrileño; otras 5.288 plazas son de personal sanitario, lo que según indican desde el Gobierno autonómico “representa una apuesta sin precedentes por afianzar la sanidad pública”, y las 691 restantes son para Bomberos y personal del ámbito social y asistencial, según anunció el vicepresidente y portavoz, Ignacio González.

El grueso de estas vacantes venía siendo cubierto por funcionarios interinos, por lo que la medida supone una apuesta del Ejecutivo por la estabilidad del empleo en la sanidad y en la mejora de la calidad de la enseñanza.

Serán, en concreto, 3.500 plazas de maestros de Infantil y Primaria; 1.100 de Secundaria; 120 de profesores técnicos de Formación Profesional; 90 plazas para Escuelas de Idiomas; 90 de profesores de Música y Artes escénicas; 90 de docentes de Artes Plásticas y Diseño; y 30 plazas de inspectores de educación. La propuesta para el cubrimiento de estas plazas fue analizada a principios de este año en la Mesa Sectorial de Educación y aprobada con el consenso de todas las organizaciones sindicales que la componen.

La convocatoria del concurso-oposición para optar a las 3.500 plazas de maestro se publicará próximamente, y la fase de oposición comenzará a finales de junio.

En cuanto a las 5.288 plazas convocadas en el ámbito sanitario, un total de 1.232 corresponden a 42 especialidades médicas para los hospitales de la red sanitaria pública de la Comunidad. Asimismo, se han aprobado 306 de médicos de familia de Atención Primaria, 119 de pediatras y 194 de médicos de Urgencias del SUMMA 112. Finalmente, la Oferta de Empleo Público incluye, además, 1.600 plazas de enfermeras.