Deportes

El CUC Villalba encaja cuatro goles de Las Rozas en 20 minutos, tras ir ganando 2-0

El jugador del CUC Villalba Mendi, disputando un balón (Foto: Archivo)

FÚTBOL / Tercera División Grupo VII – 33ª Jornada

Diego Aragoneses y Quique Casado anotaron los goles villalbinos tras una primera parte saldada con 0-0

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
La juventud del CUC Villalba implica nobleza. Y la nobleza anda reñida con los cambios de registro, pues el equipo noble apenas muestra una sola versión. El argumento se manifestó con toda su crudeza en el Villalba que jugó contra Las Rozas. Ganaban los amarillos 2-0 tras un pletórico arranque de segundo tiempo. Los goles de Diego Aragoneses, magnífico, anotado tras irse de dos defensas partiendo desde la izquierda y batiendo a Toni casi sin ángulo, y Quique Casado, habían subido al marcador un resultado tan engañoso, pues Las Rozas había estrellado hasta tres balones en los palos antes del intermedio, como justo con el juego descarado del CUC Villalba. Pero he ahí el error. Los de Fernando Sánchez siguieron a piñón fijo, no bajaron una marcha para enfriar el choque y siguieron como si tuvieran que remontar un 4-0 adverso. Se mantuvo el equipo en su nobleza incluso cuando se hizo más que evidente el daño que la delantera roceña empezó a infligir a los de casa cuando lo vio todo aparentemente perdido.

El CUC Villalba apenas pudo mantener el 2-0 durante 13 minutos, los que van del 9 de la segunda parte, al 22. Fue en este minuto cuando Rodrigo, el punzante interior izquierda roceño, acertó con el 2-1. Desde ese momento, el cuadro de Miguel Cerdán fue un vendaval que arrasó a los de casa por los flancos, sobre todo percutiendo sobre la endeble banda derecha de la zaga villalbina. Por allí ganó la espalda Álex Díaz para fusilar a Roberto y establecer el 2-2, sólo dos minutos después del primer tanto visitante; por allí, Marcos Rivas hizo un traje al defensor villalbino de turno para poner en la cabeza de Ribe el 2-3; y por esa zona, Roberto Santos dejó tirados a tres defensores para entrar solo en el área y servir el 2-4 en bandeja a Alberto Azores. Pero, pese a lo que pueda parecer, el CUC Villalba existía y trataba de devolver cada golpe, apoyado en la velocidad de Berni, la salida de balón de Plaza y la movilidad de Casado y Aragoneses, lo que contribuyó a presenciar un gran espectáculo en la segunda parte. Un período en el que la afición villalbina se quedó sin ver ganar a su equipo por primera vez en la Ciudad Deportiva y encajó con su ya entrenada resignación la remontada roceña.

CUC VILLALBA: Roberto; Cabrera, Erik, De Loma, Prada; Guillermo; Diego Aragoneses, Plaza (Pedro, 88’), Quique Casado, Berni (Niko, 76’); y Mendi (César, 76’).

CD LAS ROZAS: Toni; Fuentenebro, Álvaro (Panzer, 53’), Rodri, Álex Carrasco (Alberto Azores, 62’); Roberto Santos, Marcos Rivas, Cobos (Gallardo, 53’), Rodrigo; Ribe y Álex Díaz.

ÁRBITRO: Muñoz Corredor (3). El mejor arbitraje de la temporada en Collado Villalba. Amarillas a los villalbinos Cabrera, Eric y Diego Aragoneses y al jugador de Las Rozas, Cobos..

INCIDENCIAS: Unos 250 espectadores en la Ciudad Deportiva en mañana soleada y con unos 18 grados de temperatura. Terreno de juego algo irregular.