TORRELODONES DESTACAN La rehabilitación de las escuelas vergara y la semipeatonalización del centro urbano
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El último pleno celebrado en Torrelodones aprobó los siete proyectos que se ejecutarán con cargo al PRISMA, una vez que se han corregido los errores en los presupuestos de algunas de estas actuaciones. En concreto, las iniciativas que se llevarán a cabo, y que suponen una inversión total de 4,7 millones de euros, son las siguientes:
- Nuevo campo de minifútbol y estacionamiento en la rotonda de Torrefórum. A esta actuación -aprobada con el apoyo de todos los grupos excepto de Actúa, que se abstuvo- se destinarán 308.750 euros.
- Cubierta de las pistas deportivas del instituto Diego Velázquez (587.500 euros). 15 votos a favor (PP, VxT y PSOE) y una abstención (Actúa).
- Rehabilitación de la Casa de Cultura y Casa Rosa (475.000 euros). Ocho votos a favor (PP), cinco en contra (VxT y Actúa) y tres abstenciones (PSOE).
- Remodelación de la Casa de Juventud (125.000 euros). Aprobada por unanimidad.
- Rehabilitación del edificio de las Escuelas Vergara, que se convertirán en sede de la Escuela Municipal de Idiomas. La inversión en este caso será de 750.000 euros. Aprobada gracias al voto de calidad del presidente, tras el empate entre votos a favor (PP) y en contra (VxT, PSOE y Actúa).
- Semipeatonalización del centro en el eje formado por las calles Rufino Torres, Carlos Picabea, plaza del Caño y plaza de Epifanio Velasco (1,625 millones de euros). 11 votos a favor (PP y PSOE) y cinco abstenciones (VxT y Actúa).
- Remodelación de la avenida de la Dehesa (tramo III), actuación que incluye una zona especial de estacionamiento para el área escolar-deportiva (828.750 euros). Proyecto aprobado por unanimidad.
La TERCERA FASE
DE LA AVENIDA DE LA DEHESA, “prioritaria”
El Equipo de Gobierno de Torrelodones ha decidido ejecutar primero la tercera fase de la remodelación de la avenida de la Dehesa, que afecta a la zona escolar y deportiva, cuya necesidad se considera “prioritaria”, de modo que se ha pospuesto la segunda. A estas inversiones hay que sumar otros 2 millones de euros de PRISMA supramunicipal (compartido con Galapagar) para construir un aparcamiento en la estación de RENFE de la Colonia.