Los jugadores celebraron la permanencia saludando a la afición desde el centro del campo.
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Faltaba rematar y se hizo, apelando a la mayor virtud que ha tenido este CUC Villalba durante la temporada: la defensa. La zaga amarilla frenó las acometidas de un Pegaso Tres Cantos que apuraba en el Municipal sus últimas opciones de entrar en la fase de ascenso, y puso a buen recaudo el necesario 0-0 al que obligaba la victoria del Carabanchel sobre el Coslada. Iván Villar, que paró en dos ocasiones un penalti que el árbitro mandó repetir, se erigió en el héroe de una mañana más tensa de lo esperado, con los visitantes buscando insistentemente el triunfo. El 0-0 final hizo válido el cálculo de los 45 puntos, la cifra que finalmente ha logrado el CUC Villalba para firmar una histórica permanencia, la primera que consigue en Tercera División tras 36 años de historia.
El equipo lo celebró con su sufrida afición desde el centro del campo, con una cadena muy emotiva de abrazos, al término de otro de esos partidos que entran en el recuerdo por su valor sentimental. La última vez que un club serrano logró tanto fue en la primavera de 2000, cuando el Cercedilla logró la salvación empatando a un gol con el Rayo Vallecano B en el Cerro del Telégrafo. Cosas del destino, ante ese rival despedirá la Liga el Villalba este sábado, en un choque adelantado a petición del club rayista. Será una tarde placentera para los dos equipos, sin nada en juego en lo relativo a los grandes objetivos, aunque ambos tendrán serias opciones de ganar posiciones en la clasificación final. El Villalba podría ser hasta noveno si gana, aunque lo prioritario ya es el diseño de un nuevo Villalba más potente.
Objetivo, afianzar la Tercera
“La permanencia es una gran satisfacción y, sí, nos hemos quitado un peso de encima, pero ya estamos trabajando para el año que viene porque quiero un equipo más ofensivo y más serio”. Florentino Martínez se reafirma en la idea de potenciar la plantilla y ya anuncia de forma oficial la primera gran decisión de la postemporada, la renovación de Javier de Lucas como entrenador: “Sí, Lucas va a seguir, tiene toda mi confianza. Además, quiero que haga otras cosas relacionadas con la coordinación del fútbol base”, señala el presidente. La temporada 2005/2006 no sólo ha significado la continuidad del primer equipo en Tercera, sino que ha sido una magnífica campaña en la cantera. De momento, han ascendido de categoría el cadete y el segundo equipo juvenil, y el juvenil de Preferente aún alberga opciones de ascenso a Autonómica, si se confirma que el líder Recuerdo renuncia a subir. Además, se han federado un minibenjamín, un benjamín y un promesas, al que se quiere inscribir en Segunda Regional comprando una plaza.