GALAPAGAR
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ejecutivo galapagueño apuesta por el empleo y lo hace de manera urgente tras la grave situación generada por la falta de decisión del Gobierno Central. De esta manera, una de las primeras medidas de la Corporación para allo va a dar prioridad a los desempleados de la localidad en la contratación de los proyectos del 'plan Zapatero'.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Galapagar va a priorizar entre los parados de Galapagar para la realización de los proyectos con cargo al Fondo Estatal. Por este motivo se va a poner en contacto a las empresas adjudicatarias de los Proyectos con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local para que puedan hacer uso de la Bolsa de Empleo Municipal.
En total se pondrán en macha 17 proyectos para los que se prevé generar 188 empleos directos y beneficiará mayoritariamente al sector de la construcción. Desde el Equipo de Gobierno se informa de que los proyectos están en proceso de adjudicación, algunos de ellos incluso ya concedidos y la previsión para el inicio de las obras será ente los meses de abril y mayo.
Con esta medida el Equipo de Gobierno pretende paliar la difícil situación que viven muchas familias de Galapagar y por ello se está trabajando diariamente para buscar más medidas que fomenten el empleo.
Precisamente, estos días se ha anunciado también la generación de un centenar de puestos de trabajo gracias a la superficie comercial que se está construyendo en la zona de San Gregorio y que se prevé esté finalizada en este año.