El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Salvador, vecino de Collado Villalba, ya no se encuentra con nosotros. No pudo ganar la última batalla contra el cáncer, que se lo llevó de este mundo de manera fulminante el 19 de diciembre de 2008. Nacido en Barcelona (1950), aventurero y apasionado del buceo y la montaña, desde pequeño empezó a mostrar un entusiasmo poco usual por el mundo de los fósiles y minerales, lo que fue conformando su personalidad y afianzando su pasión por la arqueología y la paleontología. Como integrante de la Asociación Arqueológica de Gerona, escribió varios artículos sobre la industria lítica y dio conferencias en colegios e institutos de Cataluña. Su labor en Collado Villalba comenzó con el estudio del Dolmen de Entretérminos, monumento megalítico cuyos restos aún descansan en la localidad. Recorrió casi todos los rincones de nuestro pueblo y alrededores, hallando indicios de las primeras ocupaciones humanas en la zona Noroeste de Madrid, siendo su principal aportación que los primeros pobladores de la Sierra podrían haberse asentado en Collado Villalba durante el Paleolítico Medio, entre 400.000 y 30.000 años antes de Cristo. Otros materiales pendientes de analizar podrían remontarse a más de 800.000 años
Desde aquí quiero agradecerle a Salvador el legado que ha regalado al mundo de la arqueología y también todo lo que me ha enseñado y la indeleble huella que ha dejado en mi persona.
CARLOS ALONSO
Collado Villalba
Quizás por ayudar a la candidatura de Madrid 2016, el gobierno municipal del PP de El Escorial es un gobierno que bate todos los récords que existen. Alimentando la peor imagen que el pueblo puede tener de sus políticos, los gobernantes escurialenses se vuelven a subir el sueldo. Jamás en la historia de este Ayuntamiento nadie cobró lo que actualmente está cobrando nuestro alcalde (3.700 euros al mes), la concejala de Hacienda (3.600), ni lo que percibe la edil de Cultura (3.200). Más pagas extras. Y ahora al récord se acaban de unir 85.000 euros más. ¡Vaya jamón!.
JORGE BADIOLA
Concejal de Montearroyo (El Escorial) En la polémica suscitada sobre la ex concejala del PSOE, Ángeles Martín, quiero decir que yo respeto todas las opiniones, de ahí que quiera dar la mía: Martín no comulgó desde el primer momento con el ‘cuatripartito’ porque este no tenía un modelo de gestión definido, y tampoco comulgaba con la linea ‘oficialista’ de Carmen Toledano. Yo creo que esta señora se ha convertido en la mejor representante de los socialistas que estamos decepcionados con la gestión de nuestro partido tanto a nivel local como nacional tras renunciar éste a defender nuestros postulados.
JAVIER MILLÁN
Galapagar