Guadarrama

Abierto el plazo para la adjudicación del centro canino municipal

GUADARRAMA

Estará ubicado en la finca municipal de Navalafuente

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Guadarrama ha publicado ya las bases para la adjudicación del contrato de “Proyecto básico y ejecución del centro municipal de acogida de perros”. Un trámite que posibilitará la contratación de las obras por un importe total de 425.128,97 euros.

Las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes de participación, hasta el 21 de marzo, en la oficina municipal de registro, de acuerdo a los requisitos contenidos en el pliego de condiciones administrativas publicado en la página web municipal www.ayuntamientodeguadarrama.es.Una vez finalizado el plazo establecido las empresas que hayan garantizado su solvencia económica, podrán presentar sus ofertas para la posterior adjudicación del contrato y la realización de las obras. Para la finalización de las mismas se ha fijado un plazo de ocho meses, lo que hace prever que el centro canino pueda comenzar su andadura en enero de 2010.

El proyecto propone la construcción de dos naves para el alojamiento de los perros y una edificación en la que se ubicarán la zona de descanso, la sala de curas, los cuartos de instalaciones, de almacenamiento y una sala de usos múltiples. En total, unos quinientos metros que se desarrollarán de forma respetuosa con el medio ambiente y en los que se prevé la instalación de paneles solares para el abastecimiento de agua caliente y calefacción, así como una caldera de biomasa para reforzar el uso de los paneles.

El nuevo centro de acogida de animales estará ubicado en la finca municipal de Navalafuente, en un entorno aislado en el que los animales cuentan con espacio suficiente y al que los vecinos pueden acceder sin dificultad.

Además Guadarrama ha publicado el anuncio para la licitación de la pavimentación de las calles Virgen de las Angustias y Doctor Federico Rubio, así como la construcción de los edificios necesarios para la ampliación de 500 nichos en el cementerio municipal, ambas inversiones incluidas en el Plan Estatal de Mejora.