Toros

Lorenzo Sánchez, de Los Molinos, gana el trofeo de la Fundación El Juli

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El becerrista de Los Molinos Lorenzo Sánchez se alzó el pasado domingo 1 de marzo como ganador del segundo trofeo de la Escuela Taurina de Arganda del Rey, que organiza la Fundación El Juli.Este certamen tuvo lugar en la finca Feligrés, propiedad del matador de toros de Velilla de San Antonio, a través de diversas clases prácticas, celebrándose la final el pasado domingo.

Sánchez fue el gran triunfador junto a su compañero de la escuela Diego de Llanos, por lo que el premio fue repartido entre los dos aspirantes. Ambos alumnos recogieron el trofeo y un diploma de manos del ex matador de toros Roberto Domínguez, apoderado de El Juli.

El joven Lorenzo Sánchez, que tiene una gran afición, vio como en su primera actuación indultaba un novillo de Benavides tras una faena muy compacta sobre ambas manos. Brilló especialmente en el toreo con la zurda, dejando naturales de trazo largo, muy templados y mandones. El animal fue indultado tras la gran faena que protagonizó el novillero serrano, por lo que recibió los máximos trofeos simbólicos.

Esta actuación le sirvió para meter la cabeza en la clase práctica final de la Escuela Taurina de Arganda del Rey, y de nuevo Lorenzo Sánchez volvió a dejar ambiente y a manejar con soltura capote y muleta, por lo que fue elegido por el jurado como el gran triunfador junto a Diego de Llanos, quien también gustó mucho.

Esta ha sido la primera actuación de este joven de Los Molinos, por lo que esperamos contar a partir de ahora con esta incipiente promesa de la comarca. El certamen ha estado marcado por la presencia de chavales de la zona, ya que también tomó parte David Martín, de la Escuela de Moralzarzal.