Torrelodones

Los agentes de la Policía Local de Torrelodones reciben un curso de conducción eficiente

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los agentes de la Policía Local de Torrelodones han recibido un curso de conducción eficiente organizado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y el sindicato CPPM, que se enmarca en las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Torrelodones con motivo de la celebración del año del medio ambiente.

El curso se ha dividido en una parte teórica, desarrollada en las instalaciones del edificio de seguridad, y otra práctica, con cuatro vehículos. El objetivo es lograr un ahorro de combustible que puede llegar a ser de hasta el 20 por ciento, además de disminuir las emisiones de gases contaminantes, gracias a una serie de técnicas de conducción, relacionadas especialmente con el uso del acelerador, las marchas, el arranque y las situaciones imprevistas del tráfico.

Según los datos aportados por el RACC, si los vehículos de la Comunidad de Madrid circularan bajo estos criterios, se ahorrarían unos 390 millones de euros al año en combustible; además, una conducción eficiente en todo el país supondría un ahorro de 2,64 millones de toneladas de CO2.

En las próximas semanas, este curso se hará extensivo al resto del personal municipal del Ayuntamiento de Torrelodones.