El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El grupo municipal socialista ha presentado en rueda de prensa una "ordenanza de civismo”. Para los socialistas, “son los vecinos y vecinas quienes comparten con instituciones y agentes sociales y económicos, la tarea colectiva de construir Torrelodones y de hacerlo con la idea de mejorar la convivencia”.
Para el portavoz del PSOE, Juan D. Bidart, "el objetivo de esta ordenanza es el de ofrecer una respuesta integral a las acciones incívicas y a sus desagradables efectos, así como provocar un efecto preventivo y educativo en el conjunto de la ciudadanía, ya que la misma establece fórmulas alternativas a la hora de cumplir las sanciones que tienen una clara orientación educativa”.
"Esta ordenanza pretende garantizar la convivencia vecinal en armonía. Hacer de Torrelodones un municipio más cohesionado socialmente, cívico, limpio y acogedor, respetuoso con los derechos de las personas, protector del patrimonio, los espacios públicos y el paisaje urbano, es tratar de configurar un modelo de municipio que requiere la implicación y la participación de todos los torrelodonenses", explican desde el grupo de la oposición.
Los socialistas consideran que está ordenanza es un instrumento más en la lucha contra las conductas incívicas e insolidarias que, en sus diferentes versiones, se producen en el municipio. Ésta se constituye también como instrumento de gran utilidad para detectar y hacer frente a posibles problemas de carácter familiar o social de las personas que llevan a cabo estas conductas y, fundamentalmente, de los menores de edad.