Deportes

El CUC Villalba deja la remontada a medias ante el Atlético de Madrid C (2-3)

FÚTBOL / Tercera División Grupo VII – 29ª Jornada

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los villalbinos se adelantaron con gol de Diego Aragoneses, pero el filial rojiblanco remontó con contundencia hasta el 1-3. El postrero gol de Quique Casado inició un amago de remontada cortado por las expulsiones de Diego Aragoneses y Ángel

En 29 jornadas, cuesta recordar una en la que el CUC Villalba no se haya obligado a una gesta para puntuar. Ayer, el partido vespertino ante el Atlético de Madrid C no fue una de esas pocas. Víctima de su fragilidad defensiva, esta vez sí focalizada en la línea de zagueros, el equipo de Fernando Sánchez permitió al filial una fácil remontada, tipo la del partido en el Cerro del Espino, para irse hasta un 1-3 que resultó finalmente definitivo. Los tantos rojiblancos dejaron en un vago recuerdo el tempranero gol de Diego Aragoneses a los 10 minutos para el 1-0. Un golazo, por cierto. El punta se trabajó un mano a mano con Machuca, arrancando en posición dudosa, rompió la línea rojiblanca con calidad y decisión y batió al portero con un remate cruzado inapelable. El gol era consecuencia del partido abierto, sin corsés y de ida y vuelta que estaba viendo desde el minuto 1. Sin embargo, el CUC Villalba se quedó ahí, al tiempo que creció el Atlético C. Amparado en el inteligente juego entre líneas de Jiménez y un esquema que pega dos extremos a la cal, Lucas y Moisés, los de Alejandro Sánchez apenas encontraron dificultades para llegar a las inmediaciones de Vicente, sustituto de Juan en este partido. La diferencia de velocidad de los puntas respecto a los centrales villalbinos hizo el resto. Por fortuna para el CUC Villalba sólo uno de ellos, Campillo, tuvo la puntería. El 9 atlético empató en una gran jugada a los 19 minutos y cambió el escenario, pues los amarillos, hasta entonces cómodos con el balón y verticales, se achantaron. No lo hizo así el otro delantero, Felipe, que cabeceó fuera el posible 1-2 en el minuto 24 y marró un mano a mano clarísimo con Vicente en el 41.

La tónica continuó en diez minutos iniciales de la segunda parte que se revelaron decisivos en la suerte del partido, porque Campillo y Moisés fusilaron sin apenas oposición y en el intervalo de tres minutos los tantos que abrieron la brecha del 1-3.

Fue ahí donde el CUC Villalba inició el intento de gesta al que se suele obligar cada domingo. La entradas de Quique Casado y Berni potenciaron las bandas y se reactivó la conexión con Diego Aragoneses y Ángel. El autor del hat-trick en Alcalá fue el primero en avisar con un cañonazo a la salida de un recorte que se fue alto por poco. Y ya en la penumbra –los focos del Estadio no se encendieron pese al déficit de luz en la segunda parte-, apareció Quique Casado. El interior estampó un remate en el palo como primer aviso y anotó el 2-3 en el minuto 87 con un tiro de falta tipo centro chut que superó a Machuca por el palo largo. Con margen para la hazaña, el CUC Villalba se volcó, pero las expulsiones de Diego Aragoneses y Ángel y la del entrenador, Fernando Sánchez, en pleno descuento dejaron la cosa a medias. Un exceso de celo arbitral y una cadena de protestas subidas de tono –eso dirá el acta- acabaron con la última opción y mutilaron al equipo en la delantera para su próxima cita en Tres Cantos ante el Galáctico Pegaso.


CUC VILLALBA: Vicente; Cabrera, Erik, Dani, Óscar; Guillermo (Niko, 74’); Marcos (Quique Casado, 61’), Raúl, Plaza (Berni, 67’), Diego Aragoneses; y Ángel.

ATLÉTICO DE MADRID C: Machuca; Quique, Pulido, Martín, Rafaelete; Moisés (Hernández, 64’), Jiménez, Nando, Lucas (Abel, 61’); Campillo (Uruñuela, 80’) y Felipe.

GOLES: 1-0 (10’) Diego Aragoneses. 1-1 (19’) Campillo. 1-2 (52’) Campillo. 1-3 (55’) Moisés. 2-3 (87’) Quique Casado.

ÁRBITRO: Mesa Romero (1). Fue designado el sábado para sustituir a Piña García por enfermedad del árbitro titular. Expulsó con roja directa a los villalbinos Diego Aragoneses, Ángel (93’) y al técnico Fernando Sánchez.

INCIDENCIAS: Cerca de 200 espectadores en el Estadio de la Ciudad Deportiva, en tarde nublada y con amenaza de lluvia.