Sociedad

Las familias gastarán una media de 3.000 euros

Una niña, en la celebración de su Primera Comunión / ARCHIVO

SALONES Y RESTAURANTES TRAS LA comunión, muchas familias optan por ofrecer un pequeño banquete a los invitados

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras la ceremonia de la Comunión, se suele ofrecer algún pequeño ágape o una comida a los invitados a modo de celebración. Algunas familias disponen de espacio para hacerlo en casa o en un local acondicionado para la celebración. Sin embargo, la mayoría opta por hacerlo en un restaurante, con menús cuyos precios oscilan entre 30 y 60 euros por persona. De hecho, el banquete es lo que más encarece la celebración de una Primera Comunión. Mientras que el Bautismo aún mantiene en la mayor parte de los casos su carácter íntimo, la Primera Comunión se ha convertido en los últimos años en todo un acontecimiento social de relevancia.

Restaurantes
A la hora de elegir el restaurante es conveniente comparar entre varias alternativas, porque los precios pueden variar bastante, así como la posibilidad de contar con servicios complementarios de discoteca o animación infantil.

Como consecuencia de la crisis económica, este año los restaurantes han ajustado bastante los precios y se pueden encontrar menús desde 35-40 euros por comensal. La Sierra dispone de numerosas alternativas de calidad. En Becerril de la Sierra se encuentra el Hotel Las Gacelas, un lugar idóneo para la celebración de banquetes por su entorno natural y sus amplias instalaciones. Además, sus responsables han confeccionado una novedosa colección de menús con unos precios muy interesantes a partir de 38,50 euros. Este establecimiento ofrece la posibilidad de celebrar la comida en un salón privado y pone a disposición de los invitados un hermoso jardín de 10.000 metros cuadrados donde los más pequeños podrán disfrutar de un día inolvidable. Además, podrán acogerse a una promoción especial, ya que si reservan antes del día 15 de marzo pueden beneficiarse de un 5 por ciento de descuento sobre el precio del menú.

Otro restaurante que cuentan con una gran experiencia en este tipo de celebraciones es Miravalle, que tras la reforma de sus instalaciones dispone de un completo servicio con cuatro salones independientes, restaurante, aparcamiento para 700 plazas, sala de fiestas, un gran jardín y un parque infantil. Este complejo es pionero en la animación infantil y tras la comida ofrecen una fiesta en la que los invitados pueden disfrutar de juegos, baile y regalos para todos los niños. Los comulgantes son los que abren la fiesta, a los que después se suman padres y amigos. Esto se completa con un espectáculo a cargo de un grupo de animación infantil.

Otro establecimiento que organiza comuniones y todo tipo de eventos es Fuente Pizarro. Situado en una bella y amplia finca de Collado Villalba, ofrece a las familias un espectáculo infantil exclusivo como complemento a la celebración.

También es habitual que tras la comida se acuda a alguna discoteca para continuar la celebración. Algunos restaurantes cuentan con este servicio en el mismo complejo, donde pueden disfrutar hasta bien entrada la tarde.